Noticias - UCV Principal

APUCV y FCU llaman a permanecer alerta en vacaciones

22/07/2010 15:53 Antigüedad: 14 años
Por: Betriz Firgau. Foto: José Lobo. DIC/UCV

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) y la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) fijan posición sobre los ataques y amenazas contra la UCV

“Es momento para la lucha y la defensa de la autonomía y los valores universitarios, la libertad y la democracia. El llamado es a permanecer alerta en el período vacacional y a movilizarse activamente, para que por la vía democrática el 26 de septiembre rescatemos una asamblea que tiene que ser plural y que resuelva los problemas que aquejan al país”.

Así lo señaló Víctor Márquez, Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, quien junto a Roderick Navarro, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de esta casa de estudio, fijaron posición ante los ataques y amenazas en contra de las universidades  por parte de representantes del Ejecutivo Nacional.

Márquez acotó que, como en el pasado, la UCV defenderá los valores de la libertad, la democracia y el derecho a la protesta. “Desde la APUCV ratificamos que no somos un partido político, sino una organización ciudadana que defiende los valores establecidos en la Constitución Nacional, en la Asociación de Profesores y en la declaración universal de los Derechos Humanos”.

Por su parte Roderick Navarro señaló que “estamos en vacaciones, pero tenemos más tiempo de construir la agenda para el rescate de la Asamblea Nacional, que está entre nuestras prioridades. Esperamos que el próximo 27 de septiembre se convierta en el primer día del resto de las luchas que se nos avecinan para la reconstrucción de la democracia y el progreso del país”.

Navarro también se refirió a los hechos del pasado 21 de julio en el estado Aragua, donde una manifestación pacífica de estudiantes que exigían reivindicaciones y presupuesto para las universidades, fue abatida por los cuerpos de seguridad de la Gobernación del estado Aragua, resultando presos 7 estudiantes. “Esperamos que en las próximas horas nuestros compañeros sean liberados. Seguiremos en constantes movilizaciones en solidaridad con ellos”.