Noticias - UCV Principal

Consejo Universitario aprobó convocatoria de elecciones rectorales

07/03/2012 16:04 Antigüedad: 12 años
Por: Foto: Andrew Álvarez DIC-UCV

 “Con base a la vigencia de nuestra Ley de Universidades y Reglamento de Elecciones, el Consejo Universitario aprueba el cronograma de eventos presentados por la Comisión Electoral de la UCV, para la elección de Rector (a); Vicerrectores Académico (a) y Administrativo (a) y Secretario”.

 

Así lo informó la Rectora Cecilia García Arocha, quien señaló además, que de acuerdo al mencionado cronograma, la primera vuelta está prevista a realizarse para el próximo 8 de junio y, de ser necesaria, se llevaría a cabo una segunda vuelta para el día 15 de junio.

 

La decisión se tomó luego de haber analizado los argumentos presentados por el Director de Asesoría Jurídica de la Universidad, Manuel Rachadell, la cual fue discutida y aprobada por todos los miembros del Consejo Universitario; aunque no contó con el respaldo de los profesores y miembros del CU, Miguel Alfonzo y Baldo Alesi.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)