Noticias - UCV Principal

Escuela de Comunicación Social de la UCV cumple 65 años

24/10/2011 09:50 Antigüedad: 13 años
Por: Garrinson Maita Fotos: Andrew Álvarez DIC/UCV

 

La Escuela de Comunicación Social, ECS, de la UCV, cumple sesenta y cinco años. La celebración de este aniversario comenzará el 24 de octubre con el acto de apertura en el Auditorio de la facultad, a partir de las 9 de la mañana. De esta fecha y hasta el 4 de noviembre, se llevará a cabo un programa de actividades culturales y académicas enfocadas a revelar el aporte que ofrece al país esta escuela en la construcción de saberes comunicacionales. 

 

Durante los días de celebración, se instalarán foros, talleres, conversatorios y charlas acerca de las nuevas tendencias en los medios, la  perspectiva actual de la comunicación y el periodismo en Venezuela, así como discusiones en torno al uso de las tecnologías, redes sociales, y el marketing 2.0.

 

El aniversario, además de estar auspiciado por varias organizaciones universitarias, como la propia facultad, contará con la participación del Centro de Estudiantes de Comunicación Social CECSO, quienes junto a todos los estudiantes de la escuela, profesores y comunicadores, tendrán un acercamiento con el Colegio Nacional de Periodistas.

 

Tal como lo informó el Director de la ECS-UCV, Miguel Ángel Latouche, “esta celebración constituirá la concentración de un cúmulo de esfuerzos que ciertamente respaldan el crecimiento profesional del comunicador social, cuyo compromiso ante la sociedad se destaca cada vez más por la responsabilidad social, la ética y la defensa de las libertades democráticas. De allí, que ‘…por la comunicación’, se inscriba como “slogan” en estos sesenta y cinco años de convivencia, participación y reflexión”. 

 

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)