Noticias - UCV Principal

“Hechos violentos no tienen justificación”

27/03/2012 15:00 Antigüedad: 3 yrs

Por: DIC-UCV

Ratificó realización de evento en homenaje al Orfeón Universitario

 

La Rectora Cecilia García Arocha, ratificó esta tarde, que las actividades académicas y administrativas en la Universidad Central no están suspendidas. Durante una reunión que sostuvieron las autoridades con representantes profesorales, estudiantiles y miembros del Consejo Universitario, la Rectora  señaló que los hechos violentos no tienen justificación, y en ese sentido rechazó cualquier manifestación violenta que se dé en el seno de la Institución.

 

Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes pertenecientes al denominado grupo M28, tomaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales e impidieron a miembros de la comunidad de esta facultad ingresar a las instalaciones.

 

Ante estas acciones, grupos estudiantiles  por un lado, y profesorales por otro, reunidos en Asamblea, acordaron la realización de asambleas y propusieron concertar acciones orientadas a frenar la impunidad. “Podemos tener muchas diferencias pero debemos unirnos en función de la defensa de la Universidad”, indicó Víctor Márquez, Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV.

 

Por su parte, Juan Requesens, Presidente de la Federación de Centros Universitarios, invitó a todos los miembros de la comunidad ucevista a unirse en un solo frente, y avanzar más allá de las coyunturas electorales.

 

Al culminar la reunión, la Rectora García Arocha ratificó que hoy en la noche, se realizará el acto de celebración de los 35 años de reaparición del Orfeón Universitario; evento que marca la reapertura del Aula Magna.