Noticias - UCV Principal

Ucevistas reciben nuevo año en Plaza del Rectorado

28/12/2010 07:59 Antigüedad: 13 años
Por: DIC - UCV

Invitan a todo el país, a una concentración que se realizará de 11:00 pm del día 31 de diciembre a 12:30 am del 1 de enero del próximo año

 

Las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Cecilia García Arocha, el Presidente de la Federación de Centros Universitarios, Diego Sharifker, y Víctor Márquez, Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, invitaron a todos los miembros de la comunidad universitaria y del país en general, a una concentración para recibir el año nuevo, a partir de la 11 de la noche del día 31 de diciembre, en la Plaza del Rectorado de la UCV.

“Cuando el reloj marque las doce, estaremos diciendo al país que la UCV dio sus campanadas y sigue firme y que la universidad venezolana sigue luchando por un país en paz, y por una universidad libre, autónoma, democrática. Como institución estaremos a partir de las 11 de la noche del día 31 de diciembre con nuestras herramientas, alegría, y llenos de esperanza”, señaló la Rectora García Arocha.

Agregó de igual forma, que el próximo 30 de diciembre se realizará un Consejo Universitario Extraordinario para elaborar un documento en el que exigirán al Presidente de la República, que no promulgue la Ley de Universidades, y escuche las opiniones distintas que existen en las diferentes universidades del país.

Ratificó que el inicio de actividades académicas se realizará para la fecha prevista, el 10 de enero; no obstante, los universitarios, sus estudiantes, profesores y trabajadores, siguen activos en defensa de la autonomía universitaria y acatando el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)