Noticias - UCV Principal

“Desarrollo de un país se basa en creación de nuevas empresas”

15/02/2012 15:09 Antigüedad: 3 yrs

Por: Karelia Toledo Foto: Andrew Álvarez DIC-UCV

Héctor Gómez, Coordinador del Programa de Emprendedores UCV

 

Con el propósito de fomentar el emprendimiento universitario y las  nuevas alternativas de inserción laboral, se realizó en la Sala Francisco de Miranda de la UCV, el foro “Empleo o emprendimiento: los retos de la sociedad contemporánea”.

 

Para el coordinador del Programa de Emprendedores UCV, Héctor Gómez, el emprendimiento no es una tarea fácil, tampoco una alternativa inmediata, se  requiere una reconversión importante de las actitudes, las creencias y los patrones donde se gesta la conducta individual y colectiva, pero obviamente representa un gran aporte a la  economía de una nación.

 

“El desarrollo de un país se basa en sus niveles de producción, inversión y creación de nuevas empresas, que les permitan mantenerse en un ritmo activo de progreso y ofertarse ante los mercados mundiales”, destacó Gómez.

 

Según el Coordinador,  las estrategias empresariales están signadas por los objetivos de cada uno de los principios de los nuevos negocios. Los emprendedores están obligados a crear un terreno de sustento, para que las empresas puedan mantenerse en el tiempo.

 

Gómez apunta que este tipo de actividades organizadas por el Programa de Emprendedores UCV  tienen como objetivo desarrollar soluciones enfocadas a facilitar la inserción exitosa del estudiante y recién egresado ucevista en el mercado de trabajo, promoviendo su potencial emprendedor, el máximo y mejor aprovechamiento de su capital intelectual, profesional o personal, mediante una plataforma de servicios de intermediación laboral, orientación y asesoramiento, y bajo un marco de creatividad, actualidad tecnológica, eficiencia y excelencia.