Universidad Central de Venezuela

 

 

 

Universidad Central de Venezuela

Facultad de Ciencias  Económicas y Sociales

Escuela de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTA  No. 12-2014

Sesión ordinaria correspondiente al 11-06-2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________

XX Aniversario del Centro de Investigaciones Post Doctorales”

 

 

Universidad Central de Venezuela

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Escuela de Economía

Consejo de Escuela

 

Acta No.  12-14 correspondiente a la sesión ordinaria del 11-06-2014

 

Quórum: Directora (E), Ana Blanco; Luis Noguera, Jefe del Departamento de Materias Formativas; los Representantes Profesorales: Ligia González, Rita Amelii, Juan Plaja, Carlos Peña; los Representantes Estudiantiles: Alejandro Castro.

 

También asistió el Coordinador Académico, Profesor Rafael Rodriguez.

 

Inasistentes: Francisco Vivancos, Jefe del Departamento de Economía Teórica; Ingerson Freites, Representante de los Egresados.

 

Inasistentes: Máryori González, Jefe del Departamento de Métodos Cuantitativos, avisó que no podía asistir.

 

  1. 1.LECTURA Y APROBACIÓN DE LAS ACTAS No. 11-14 DE LA SESIóN oRdinaria celebrada eL DÍA 04 de junio de 2014. 

Resuelto: Aprobada

 

  1. 2.CONSIDERACIÓN Y APROBACIÓN DE LA AGENDA. 

Resuelto: Aprobada

 

  1. 3.SECCIÓN INFORMATIVA 

    1. 3.1Informe General 

 

    1. 3.2Informe del Director 

3.2.1 Se solicita la actualización de las Comisiones de la Escuela de Economía que se mencionan a continuación:

 

Comisión

Miembros actuales

Propuesta

Seminario

Profesora Elsa Mauriello, (Coordinadora), Profesor Carlos Peña, Profesora Ana Blanco, Profesora Ligia González, Profesor Luis Noguera

Sustituir a la Profesora Elsa Mauriello quien se jubiló. PENDIENTE

 

3.2. Se han realizado reuniones con los estudiantes para informarles acerca de la Tabla de Convalidación de los Planes 91-2011, de las Prelaciones vigentes (las del Plan 2011) para las inscripciones del Semestre 1-2014, los Horarios del Semestre 1-2014 y conversar acerca de los procedimientos y la logística para las inscripciones del Semestre 1-2014.

 

    1. 3.3Informe de la Coordinación  

3.4        Informe de Sub-Comisiones

 

3.4.2 Unidad de Plan de Estudios

 

3.4.3         Comisión de Seminarios       

        - Discusión de las Normas de Trabajo de Grado de la Escuela de Economía

Resuelto:

1. Será un único documento:”Normas de Trabajo de Grado de la Escuela de Economía Plan 2011”

 

2. Lleva Introducción o Preámbulo donde se hacen consideraciones previas acerca del Plan 91.

 

  1. 3.En la definición de Trabajo de Grado mencionar las competencias a desarrollar. 

 

4. Opciones para los estudiantes:

OPCIÓN 1

OPCIÓN 2

Profesor abre Seminario conducente a Trabajo de Grado

El bachiller se inscribe en Metodología de la Investigación

El bachiller es aceptado en un Seminario

Profesor responsable del curso carga la nota de Metodología de la Investigación de los bachilleres

Profesor responsable del Seminario inscribe en Metodología de la Investigación a los bachilleres aceptados

El bachiller es aceptado en un Seminario

Profesor responsable del Seminario carga la nota de Metodología de la Investigación de los bachilleres aceptados y los inscribe en Trabajo de Grado I

Profesor responsable del Seminario inscribe al bachiller en Trabajo de Grado I

Profesor responsable del Seminario carga la nota de Trabajo de Grado I e inscribe a los bachilleres en Trabajo de Grado II

Profesor responsable del Seminario carga la nota de Trabajo de Grado I e inscribe a los bachilleres en Trabajo de Grado II

Profesor responsable del Seminario solicita jurado ante el Consejo de Escuela

Profesor responsable del Seminario solicita jurado ante el Consejo de Escuela

Profesor responsable del Seminario carga la nota de Trabajo de Grado II

Profesor responsable del Seminario carga la nota de Trabajo de Grado II

 

5. Es necesario determinar Líneas de Investigación

 

6. Es necesario establecer nexos con Institutos de Investigación y Postgrados.

 

3.4.4 Otras

 

3.5        Informe Comisión de Servicio Comunitario

 

3.6        Informe de la Representación Profesoral

 

    1. 3.7        Informe de Egresados 

    1. 3.8        Informe de la Representación Estudiantil 

 

4. PREVIOS

 

5. DIFERIDOS

 

6. PUNTOS DEL DÍA

6.1        Departamento Economía Teórica

        Informe del Departamento

No hubo

 

6.2     Casos inherentes al Departamento

6.2.1        Comunicación de fecha 04-06-2014 emitida por el Profesor Antonio donde presenta el Curso monográfico Indicadores Económicos para ser dictado en el Semestre 1-2014.

La Comisión de mesa recomienda aprobar.

Resuelto:

 

6.3        Departamento Política Económica y Materias Instrumentales

Informe del Departamento

No hubo

 

6.4        Casos inherentes al Departamento

 

6.5        Departamento Métodos Cuantitativos

        Informe del Departamento

 No hubo 

 

6.6        Casos inherentes al Departamento

        No hubo

 

6.7        Departamento Materias Formativas

        Informe del Departamento

No hubo

 

6.8        Casos Inherentes al Departamento

No hubo

 

 

7.      CASOS ESTUDIANTILES

7.1        Comunicación de fecha 22-05-2014 emitida por la Bachiller Graciela Tovar CI: 25.641.698 mediante la cual solicita diferimiento de cupo hasta el semestre 2-2014.

 La Comisión de mesa recomienda aprobar.

Resuelto:

 

 

8.         OTROS CASOS

9.              VARIOS

 

 

FIRMAN CONFORMES

 

Ana Blanco

 

Luis Noguera

Directora y Presidente

 

Jefe del Departamento de Materias Formativas

 

 

 

Ligia González

 

Rita Amelii

Representante Profesoral

 

Representante Profesoral

 

 

 

Juan Plaja

 

Carlos Peña

Representante Profesoral

 

Representante Profesoral

 

 

 

Alejandro Castro

 

 

Representante Estudiantil

 

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)