Una vez cumplidos todos los requisitos académicos de la carrera que estudia, el aspirante debe consignar su solicitud, de manera online y en la fecha que se indique para tal fin, en el Departamento de Grados de la UCV para ser incluido en el acto de grado correspondiente. Los documentos presentados para este proceso deben ser perfectamente legibles y estar claramente identificados, sin que exista discrepancia entre ellos en cuanto a nombres, apellidos, cédula de identidad y demás datos, debidamente escaneados y en formato PDF (no se aceptaran documentos enviados en foto).
Consignar los recaudos señalados a través de la dirección de correo electrónico correspondiente en la fecha publicada.
El graduando que por alguna razón no asista al acto académico deberá solicitar su diploma en la taquilla del Departamento de Grados en un lapso no mayor a cinco (05) días hábiles después de la realización del acto de grado que le correspondería al graduando . Transcurrido este lapso, los diplomas no reclamados serán anulados.
* La venta de medallas y cintas para los diplomas es exclusiva de la Organización de Bienestar Estudiantil de la UCV (aprobado por el Consejo Universitario en sesión del 12-12-2012).
Una vez cumplidos todos los requisitos académicos de la carrera que estudia y no pueda asistir al acto de grado a realizarse en el Aula Magna, podrá solicitar la habilitación del grado por Secretaría, previa revisión de la Facultad respectiva. Los documentos presentados para este fin deben ser perfectamente legibles y estar claramente identificados, sin que exista discrepancia entre ellos en cuanto a nombres, apellidos, cédula de identidad y demás datos. Los mismos deben ser enviados al correo que le corresponde a cada escuela y/o Facultad.
Se deben enviar los documentos solicitados los primeros diez días de cada mes, una vez consignados los documentos y previa revisión de la Facultad respectiva y aprobación del Departamento de Control de Estudios Central de la Secretaría, se comenzará la realización del título respectivo, el cual será entregado con fecha del último día hábil del mes siguiente a la fecha de la solicitud, puesto que los Grados por Secretaría solo se realizan ese día, exceptuando los meses de agosto, septiembre y diciembre y/o cuando ese día haya Acto Solemne de Grado. De no ser así, el Departamento de Grados decidirá la fecha en cuestión, previa autorización de la ciudadana Secretaria.
Es muy importante que antes de hacer la solicitud de Grado por Secretaria, el graduando se dirija a su Facultad y /o Comisión de Postgrado de su Facultad para preguntar sobre su estatus académico. La Facultad en cuestión es quien le dirá si está listo para egreso o no.
* La venta de medallas y cintas para los diplomas es exclusiva de la Organización de Bienestar Estudiantil de la UCV (aprobado por el Consejo Universitario en sesión del 12-12-2012).
Una vez cumplidos todos los requisitos académicos de la carrera que estudia, el graduando que se estuviese imposibilitado de asistir al acto de grado, puede designar a un apoderado para que retire su título. La persona designada, deberá presentar un PODER NOTARIADO ESPECÍFICO firmado y sellado, en original, que lo autorice específicamente para las gestiones a realizar (retirar el título y las notas certificadas, promedio y lugar en la promoción). Aún en este caso, el graduando o en su defecto el apoderado, debe realizar la petición de grado en el lapso establecido por el Departamento de Grados para el acto de grado en el que le correspondería graduarse. Los documentos presentados para este fin, deben ser perfectamente legibles y estar claramente identificados, sin que exista discrepancia entre ellos en cuanto a nombres, apellidos, cédula de identidad y demás datos, según se especifica en los anexos anteriores.
De lunes a jueves, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m Taquilla Departamento de Grados Edificio del Rectorado UCV PB, Ciudad Universitaria