Imagen grado

Grados

Una vez cumplidos todos los requisitos académicos de la carrera que estudia, el aspirante debe consignar su solicitud, de manera online y en la fecha que se indique para tal fin, en el Departamento de Grados de la UCV para ser incluido en el acto de grado correspondiente. Los documentos presentados para este proceso deben ser perfectamente legibles y estar claramente identificados, sin que exista discrepancia entre ellos en cuanto a nombres, apellidos, cédula de identidad y demás datos, debidamente escaneados y en formato PDF (no se aceptaran documentos enviados en foto).

Recaudos

  • Copia legible de la cédula de identidad del graduando.
  • Copia de la Planilla de Inscripción por Secretaría (de la inscripción por primera vez en la UCV).
  • Copia de la Partida de Nacimiento en caso de cambio de apellidos de casada por soltera (aplica sólo a las mujeres).
  • Comprobante de transferencia efectuado en el Banco Provincial, cuenta corriente Nº 0108-0033-12-0100034980, a nombre de Universidad Central de Venezuela por el monto correspondiente a la medalla de graduación. Aranceles de la Secretaría
  • Comprobante de transferencia efectuado en el Banco de Venezuela, a nombre de Ingresos Propios Secretaría UCV, en la cuenta corriente Nº 0102-0132-28-0001014888 por el monto correspondiente a petición de grado. Aranceles de la Secretaría Dicho monto corresponde a los siguientes conceptos: petición de grado, elaboración del diploma, certificación de récord académico y certificación de promedio y ubicación en la promoción.
  • Planilla de petición de grado debidamente llenada y firmada por el graduando (enlace a planilla). Planilla petición de grado

Trámite

Consignar los recaudos señalados a través de la dirección de correo electrónico correspondiente en la fecha publicada.

Nota

El graduando que por alguna razón no asista al acto académico deberá solicitar su diploma en la taquilla del Departamento de Grados en un lapso no mayor a cinco (05) días hábiles después de la realización del acto de grado que le correspondería al graduando . Transcurrido este lapso, los diplomas no reclamados serán anulados.

* La venta de medallas y cintas para los diplomas es exclusiva de la Organización de Bienestar Estudiantil de la UCV (aprobado por el Consejo Universitario en sesión del 12-12-2012).

Grados por Secretaría

Una vez cumplidos todos los requisitos académicos de la carrera que estudia y no pueda asistir al acto de grado a realizarse en el Aula Magna, podrá solicitar la habilitación del grado por Secretaría, previa revisión de la Facultad respectiva. Los documentos presentados para este fin deben ser perfectamente legibles y estar claramente identificados, sin que exista discrepancia entre ellos en cuanto a nombres, apellidos, cédula de identidad y demás datos. Los mismos deben ser enviados al correo que le corresponde a cada escuela y/o Facultad.

Se deben enviar los documentos solicitados los primeros diez días de cada mes, una vez consignados los documentos y previa revisión de la Facultad respectiva y aprobación del Departamento de Control de Estudios Central de la Secretaría, se comenzará la realización del título respectivo, el cual será entregado con fecha del último día hábil del mes siguiente a la fecha de la solicitud, puesto que los Grados por Secretaría solo se realizan ese día, exceptuando los meses de agosto, septiembre y diciembre y/o cuando ese día haya Acto Solemne de Grado. De no ser así, el Departamento de Grados decidirá la fecha en cuestión, previa autorización de la ciudadana Secretaria.

Es muy importante que antes de hacer la solicitud de Grado por Secretaria, el graduando se dirija a su Facultad y /o Comisión de Postgrado de su Facultad para preguntar sobre su estatus académico. La Facultad en cuestión es quien le dirá si está listo para egreso o no.

Recaudos

  • Copia de la carta de solicitud de habilitación de grado por Secretaría dirigida a la ciudadana Secretaria de la Universidad Central de Venezuela, Profa. Corina Aristimuño Romero
  • Copia legible de la cédula de identidad del graduando.
  • Copia de la Planilla de Inscripción por Secretaría (de la inscripción por primera vez en la UCV).
  • Copia de la Partida de Nacimiento en caso de cambio de apellidos de casada por soltera (aplica sólo a las mujeres).
  • Comprobante de transferencia efectuado en el Banco Provincial, cuenta corriente Nº 0108-0033-12-0100034980, a nombre de Universidad Central de Venezuela por el monto correspondiente a la medalla de graduación. Aranceles de la Secretaría
  • Comprobante de transferencia efectuado en el Banco de Venezuela, a nombre de Ingresos Propios Secretaría UCV, en la cuenta corriente Nº 0102-0132-28-0001014888 por el monto correspondiente a petición de grado. Aranceles de la Secretaría Dicho monto corresponde a siguientes conceptos: petición de grado, elaboración del diploma, certificación de récord académico y certificación de promedio.
  • Planilla de petición de grado debidamente llenada y firmada por el graduando(enlace a planilla). Planilla petición de grado

Trámite
  • Solicitar mediante una carta dirigida a la ciudadana Secretaria de la Universidad Central de Venezuela, Profa. Corina Aristimuño Romero, la habilitación del grado por Secretaría.
  • Consignar los recaudos señalados a través de la dirección de correo electrónico correspondiente.
  • La Oficina de Grados le informará sobre el resultado de su solicitud y la fecha y hora para el retiro del diploma

* La venta de medallas y cintas para los diplomas es exclusiva de la Organización de Bienestar Estudiantil de la UCV (aprobado por el Consejo Universitario en sesión del 12-12-2012).

Retiro por poder

Una vez cumplidos todos los requisitos académicos de la carrera que estudia, el graduando que se estuviese imposibilitado de asistir al acto de grado, puede designar a un apoderado para que retire su título. La persona designada, deberá presentar un PODER NOTARIADO ESPECÍFICO firmado y sellado, en original, que lo autorice específicamente para las gestiones a realizar (retirar el título y las notas certificadas, promedio y lugar en la promoción). Aún en este caso, el graduando o en su defecto el apoderado, debe realizar la petición de grado en el lapso establecido por el Departamento de Grados para el acto de grado en el que le correspondería graduarse. Los documentos presentados para este fin, deben ser perfectamente legibles y estar claramente identificados, sin que exista discrepancia entre ellos en cuanto a nombres, apellidos, cédula de identidad y demás datos, según se especifica en los anexos anteriores.

Recaudos

  • Original y copia del poder notariado que autoriza específicamente al apoderado a retirar el título y las notas certificadas, promedio y lugar en la promoción. Además, el poder debe haber sido REVISADO Y VISADO previamente por la Dirección de Asesoría Jurídica de la UCV (piso 3, Edificio El Rectorado).
  • Original y una (01) copia ampliada y legibles de la cédula de identidad del apoderado en tamaño carta sin recortar.

Trámite

  • Original y una (01) copia ampliada y legibles de la cédula de identidad del apoderado en tamaño carta sin recortar.
  • Consignar los recaudos señalados a través de la dirección de correo electrónico correspondiente en la fecha publicada. Dígase, petición de grado.
  • Para retirar el título y notas certificadas, consignar los recaudos señalados para tal fin en la taquilla del Departamento de Grados, durante los cinco (05) días hábiles después de la realización del acto de grado que le correspondería al graduando igualmente de las fechas para el retiro del título por poder, se notificarán en esta página, unos días antes del Acto Académico de Grado. Este trámite lo realiza el apoderado.
  • El original del Poder debe ser entregado al Departamento de Grados con la copia de la cédula respectiva, por tal motivo se solicita que el poder sea específico, puesto que el mismo quedará en el expediente de egreso del graduando. Una vez lo haya revisado, firmado y sellado la Dirección de Asesoría Jurídica de la UCV, debe sacarle una copia para uso y fines consiguientes de notas certificadas y demás documentos a solicitar.
  • El mismo día del retiro del título, el apoderado firmará el libro de actas respectivo.

Correos Institucionales
  • Facultad de Agronomía: peticiondegradoagronomia@gmail.com
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo: peticiondegradoarquitectura@gmail.com
  • Facultad de Ciencias: peticiondegradociencias@gmail.com
  • Facultad de Ciencias Económicas y Sociales: peticiondegradosfaces@gmail.com
  • Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas: peticiondegradocjp@gmail.com
  • Facultad de Ciencias Veterinarias: peticiondegradocsveterinaria@gmail.com
  • Facultad de Farmacia: peticiondegradofarmacia@gmail.com
  • Facultad de Humanidades y Educación: peticiondegradofhe@gmail.com
  • Facultad de Ingeniería: peticiongradosucv@gmail.com
  • Facultad de Medicina: peticiondegradomedicina@gmail.com
  • Facultad de Odontología: peticiondegradoodontologia@gmail.com
  • Postgrado - Facultad de Medicina: peticiondegradomedpost@gmail.com
  • Postgrado - Todas las demás Facultades (CENDES y CENAMB): peticiondegradopost@gmail.com
Contacto
Departamento de Grados UCV

  • Teléfonos: 0212.6054085/ 4069 / 3921
  • Correo electrónico: departamentodegradosucv@gmail.com

Atención al público

De lunes a jueves, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m Taquilla Departamento de Grados Edificio del Rectorado UCV PB, Ciudad Universitaria