PAUTAS PARA LA PRESENTACION DE ARTICULOS EN LA REVISTA VENEZOLANA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES (REVEI) DE LA UCV.

 


 

1.    La REVEI sólo considerará, trabajos inéditos y que no hayan sido propuestos simultáneamente a otras publicaciones. Las propuestas se recibirán todo el año.

 

2.    El Comité Editorial se reserva el derecho de constatar el cumplimiento de las pautas antes de iniciar el proceso de arbitraje de los trabajos recibidos.

 

3.    Los artículos consignados serán remitidos a especialistas de reconocido prestigio y solidez académica, a fin de ser evaluados de acuerdo con criterios de pertinencia, originalidad, aportes y nivel científico. Todas las contribuciones son arbitradas, excepto las reseñas de libros; los documentos que emanen de organismos internacionales, regionales y nacionales, así como las colaboraciones solicitadas especialmente por el Comité Editorial a investigadores reconocidos nacional e internacionalmente.

 

4.    Una vez publicado el artículo sometido a consideración, se le entregara 3 ejemplares de la REVEI.

 

5.    El o los Autores, deberán enviar un (1) CD con el trabajo, indicándose el programa utilizado, el número de la versión y el nombre del archivo a la Ciudad Universitaria de Caracas, Edificio FACES, Dirección Escuela de Estudios Internacionales, piso 5, también deben enviarlo a la dirección de correo electrónico: revistavei@yahoo.com.

 

6.    El autor o los autores anexarán en hoja aparte una breve reseña curricular, incluyendo nombre (s), dirección postal y electrónica e institución a la cual pertenece (n) y teléfonos.

 

7.    Cada propuesta deberá estar acompañada de un resumen (en español y en inglés) entre 120 y 150 palabras. Deberá describir el contenido de su trabajo mediante (6) palabras claves (en español y en inglés)

 

8.    Las propuestas tendrán una extensión de 15 a 35 cuartillas, escritas a doble espacio, con letra Arial, tamaño 12 puntos, en papel carta, incluyendo los cuadros, los gráficos y las referencias bibliográficas.

 

9.    Las notas y comentarios deben reducirse al mínimo y, en aquellos casos en los cuales se considere indispensable, colocarlas al pie de página, numeradas consecutivamente, además de observar el siguiente formato: letra arial, tamaño 10, con espacio interlineal sencillo.

 

10. Los datos completos de las referencias bibliográficas deben ir al final del artículo, en orden alfabético, de acuerdo con las siguientes indicaciones:

 

a.    Cuando se trate de artículos de revistas: Apellido (en mayúsculas), nombre del (los) autor (es), fecha entre paréntesis, título del trabajo entre comillas, nombre de la revista en negritas, volumen, número, páginas. Ejemplo: CANELON, Fidel (2001) “La Moral Internacional y la Diversidad Cultural”. Revista de Estudios Internacionales, Nro.3, 82-91.

 

b.    Cuando se trate de libros: Apellido (en mayúscula), nombre del (los) autor (es), fecha entre paréntesis, título del libro en negritas, lugar de publicación, editorial. Ejemplo: GONZALEZ, Franklin (2010) De la Emancipación a la Integración. La historia de una Patria Grande, Caracas, Editorial Fundación Perro y la Rana.

 

c.    Cuando se trate de un capítulo de un libro: Apellido (en mayúscula), nombre del autor (es), fecha entre paréntesis, título del capítulo entre comillas, el apellido del compilador o editor (en mayúsculas), nombre del compilador o editor, título del libro en negritas, lugar de publicación, editorial, página del capítulo. Ejemplo: LAQUEUR, Walter (2005) “Reflexiones sobre el terrorismo del futuro” en MAYORCA, Javier (coordinador) Terrorismo, ensayos para el debate. Caracas, Editorial Segured.com.

 

d.    En los casos de referencias bibliográficas del Internet:
d.1)Tomados de Fuentes impresas: Apellido (en mayúscula), nombre del autor (es), fecha entre paréntesis del trabajo, título del trabajo completo, nombre de la revista o periódico en negritas, especifique la vía en la cual está disponible el trabajo y la fecha de consulta. Ejemplo: RUBIO, Leandro (03/04/2010) “Relaciones Internacionales y Método” CEAP, disponible en .ceap.es/rap/publicaciones/revista/13,Consultado el 03/03/2010.


d.2) Tomadas de páginas Web: Título del documento, fecha del documento entre paréntesis, fecha de consulta y dirección de la página. Ejemplo: Indicadores sobre investigadores dedicados a la investigación y desarrollo (2010) documento consultado en Internet el 03 /05/ 2010 en
http://www.worldbank.org

 

11. Los esquemas, tablas y gráficos deben reducirse al mínimo, debido a las dificultades que suponen. Si se presentan sugerimos que para la versión física de la REVEI, los gráficos y tablas deben ser adaptados a una versión  a blanco y negro para su mejor interpretación. Para la publicación en la página web deben enviarlos también a color: