U.I. en Estudios Morfológicos y Salud “Dra. Adelaida de Díaz Ungría”

La Unidad, creada en el año 1998, propone conocer el estado de salud de la población a través, de estudios morfológicos; establecer el nivel de conocimientos y actitudes de la población frente a su propia salud; diseñar políticas aplicables a la solución de problemas nacionales de salud.

Proyectos de Investigación

Proyecto de Grupo "Estudio Comparativo de las Características Morfológicas y Nutricionales en dos Poblaciones de Escolares de Choroní 1980-1986/2000-2005 (II Etapa).
Proyecto "Estado Nutricional y Seguridad Alimentaria en Comunidades de los Municipios Baruta y el Hatillo del Estado Miranda (III Etapa).
Proyecto Individual "Estudio de los Conceptos y Percepciones de las Madres que residen en Comunidades Urbanas y Suburbanas del Área Metropolitana de Caracas Acerca de la Salud y la Enfermedad" (I Etapa).

Investigadores

Elia Lagrange (Coord.), Gentzane Zamakona de Arechabaleta (Coord.), Mauricio Rivas Gil, Rosanna Frisicchio Fernández, María Gabriela Pietrini Silva, Héctor Herrera, Alicia Ortega de Mancera, Elizabeth Rivera.

Tlf.: +58-212) 6052545

E-mail: unidaddesalud@gmail.com