Misión del Instituto de Investigaciones Farmaceúticas

El Instituto de Investigaciones Farmacéuticas, constituye una organización relevante para la producción de conocimientos y el avance científico y tecnológico, primordialmente orientado en las áreas de la salud, mediante el diseño, promoción y coordinación de una amplia red de iniciativas. Ello confiere una singular importancia para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo social, así como para la implementación de políticas que potencien la investigación y la formación de recursos humanos de excelencia.

Su papel natural como agente para la cooperación al desarrollo se tiene que reforzar bajo el principio de la corresponsabilidad inter e intra institucional vinculándose entre sí con el sector productivo y con otras instituciones por medio de programas, desarrollo de proyectos aplicados y transferencia de tecnología.