DIPLOMADOS

Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos

DIRIGIDO A:

Farmacéuticos, técnicos químicos, ingenieros, supervisores, jefes del área farmacéutica, personal de compras–logística, control de calidad y miembros de la cadena de distribución de medicamentos, personal de droguerías, farmacias, almacenes de medicamentos, empresas de distribución y transporte de medicamentos.

OBJETIVO GENERAL DEL DIPLOMADO

Ampliar conocimientos y brindar herramientas prácticas para ser aplicadas en cada paso del ciclo de vida del medicamento, ajustado a las buenas prácticas de distribución de medicamentos, en concordancia con las normativas sanitarias, aduaneras nacionales e internacionales vigentes en el país, a fin de asegurar a la población medicamentos de calidad integral.

Medicamentos Biotecnológicos

DIRIGIDO A:

Profesionales que se desempeñan en el área relacionada con los procesos de producción, investigación, desarrollo y asuntos regulatorios concernientes a vacunas, biológicos y biotecnológicos.

OBJETIVO GENERAL DEL DIPLOMADO

Proporcionar al profesional relacionado con los procesos de producción, investigación, desarrollo y asuntos regulatorios concernientes a vacunas, biológicos y biotecnológicos, las herramientas básicas que le permitan entender y aplicar la normativa nacional e internacional concerniente al registro sanitario, la investigación clínica y la vigilancia postcomercialización de este tipo de medicamentos.

Regulación Sanitaria de Medicamentos

DIRIGIDO A:

Farmacéuticos que se desempeñen en el área de asuntos regulatorios en la industria farmacéutica.

OBJETIVO GENERAL DEL DIPLOMADO

Adquirir las competencias necesarias para el desempeño eficiente en la gestión regulatoria de medicamentos.

Gestión de Auxiliares en la Farmacia Comunitaria

DIRIGIDO A:

Auxiliares de Farmacia certificados ante el MPPPS, que se desempeñen en el cargo.

OBJETIVO GENERAL DEL DIPLOMADO

Adquirir conocimientos que le permitan al auxiliar de Farmacia mejorar el desempeño en la oficina de farmacia, dar apoyo al profesional farmacéutico y prestar un servicio de calidad a la comunidad.