Centro de Investigaciones Educativas (CIES)

El Centro de Investigaciones Educativas (CIES) es como su nombre lo indica el organismo en la estructura organizativa de la Escuela de Educación, que tiene la responsabilidad de todo lo relativo con la investigación educativa: organización, promoción, divulgación. Se encarga de recibir, evaluar y cooperar con las tareas propias de la investigación realizada por estudiantes, profesores, profesoras y otros docentes de la Comunidad Universitaria que trabajen el tema educativo.

El CIES tiene como propósitos fundamentales:

• Promover el estudio sistemático de la Educación como proceso social relevante para el progreso de la nación,
  • Realizar investigaciones conducentes a mejorar e innovar la enseñanza en todos los niveles y modalidades de la Educación, el proponer modelos de institución escolar que promuevan la calidad, la pertinencia y la equidad,
  • Asesorar a instituciones en su perfeccionamiento,
  • Contribuir a la formación de investigadores
  • Incentivar la divulgación de conocimientos. es el futuro Instituto de Investigación en Educación de la Facultad de Humanidades y Educación, que posee la Universidad Central de Venezuela y que reside en la Escuela de Educación de la misma Facultad.

Dirección, teléfonos, correos

Centro de Investigaciones Educativas (CIES)

Escuela de Educación.

Edif. Trasbordo, P.B. Ciudad Universitaria..

Teléfonos: +58 0212.605.3006 / ó 2952 Fax: +58 0212.605.2952.

Correos: cies@ucv.ve; jec.informacion@gmail.com; ucv_udi@yahoo.com; xiiijornadaseducativasee2013@gmail.com

Síguenos en twitter @cies_eeucv

Búscanos en facebook/xivjornadas5congreso

Noticias

Del 22 de octubre al 5 de noviembre de 2015. Taller de Redacción de Artículos Acádemicos

Taller de Redacción de Artículos. El Centro de Investigaciones Educativas de la Escuela de Educación programo para los profesores e investigadores de la Escuela de Educación el primer taller de redacción de artículos. El mismo contará con la facilitación de la profesora María Martín Hernández y el profesor Aaron Oramas de la Universidad Nacional Abierta. La primera sesión se realizó el día jueves 22 de octubre y se extenderá por tres jueves más hasta el jueves 12 de noviembre. En cuatro sesiones de trabajo se ofrecerán herramientas al profesorado para organizar y estructurar artículos con la finalidad de apuntalar sus competencias comunicativas para la difusión de sus investigaciones y trabajo intelectual. Esta primera experiencia involucra a 15 profesores de diferentes cátedras de la escuela. Esperamos con ello favorecer la difusión del trabajo investigativo que se realiza desde la Escuela de Educación de la UCV.

No existen noticias en esta lista.

XIV Jornada de Investigación y V Congreso Internacional de Educación 2016

El Centro de Investigaciones Educativas de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela informa a la comunidad la convocatoria de la

XIV Jornada de Investigación Educativa

V Congreso Internacional de Educación