UNA APROXIMACIÓN DESDE LA INTERACCIÓN CONSTRUCTIVA



Este Diplomado pretende transformar el principal problema ético que ha enfrentado nuestro sistema educativo. 

En nuestras aulas ha prevalecido las clases expositivas y la pedagogía transmisiva, lo que ha traído como consecuencia la negación de las experiencias previas de los sujetos, de sus conocimientos y su cultura. 

En tal sentido, la gestión de un cambio en el aula que asuma los procesos formativos a través de la interacción constructiva, permitiría la dignificación de la persona y los grupos, pues en este proceso participa el sujeto desde sí mismo, en su dimensión humana y social, en la construcción de los aprendizajes útiles para la vida, la sociedad, el planeta y el orden universal.
 
La contextualización y pertinencia de dicho proceso y la atribución de significados diversos, de acuerdo a la diversidad de cada sujeto, se consideraría través del trabajo por proyecto.  

Así, el propósito fundamental de esta especialización será el desarrollo de competencias para que se promueva la gestión de cambio en los espacios de aprendizaje a través de una real aproximación de la interacción constructiva en las aulas.



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