Departamento de francés
Foto del departamento de francés EIM tomada el 7 de marzo del 2012 en la CIudad Universitaria de Caracas.
Profesores y estudiantes de francés, 7 de marzo del 2012.

     El Departamento de francés de la Escuela de Idiomas Modernos de la UCV, cuenta actualmente con más de 400 estudiantes inscritos en las diferentes asignaturas ofrecidas. Este Departamento reúne a profesores de diversas especialidades como la didáctica de lenguas extranjeras, la literatura comparada y la literatura caribeña francófona, el análisis del discurso y el uso de las tecnologías de la información y comunicación para la enseñanza.

Cátedras del departamento

 

Cátedra de Idioma: 

Profesora Joan Valentina Sancler, jefa de la cátedra.

     Esta cátedra se compone de las asignaturas Francés I, Francés II, Francés III, Francés IV y Francés V. Estas asignaturas permiten a los estudiantes de las diferentes carreras de la Escuela de Idiomas Modernos, integrar los conocimientos de lengua francesa desde un nivel inicial hasta un nivel avanzado, tanto a nivel lingüístico como sociolingüística y sociocultural, con el fin de utilizarlos de forma adecuada en una situación de comunicación.

 

Cátedra de Cultura:

Profesor François Ambar, jefe de la cátedra.

     Esta cátedra se compone de las asignaturas Cultura temas y textos I - II - III. En estas asignaturas se propone desarrollar las habilidades y destrezas que permitan analizar de forma crítica textos literarios y otros documentos representativos de uno o más períodos históricos  de los países de habla francesa, en particular de Francia, con miras a identificar e interpretar distintas manifestaciones culturales francófonas.

 

Cátedra de Gramática:

Profesor Pedro Alemán, jefe de la cátedra.

     Está cátedra está compuesta por dos asignaturas: Morfosintaxis del francés y Fonética y fonología del francés.  Se propone dotar al estudiante de los conocimientos teóricos indispensables para analizar los sistemas morfosintácticos y fonológicos del francés.