Misión, Visión y Objetivos.

Misión

Fomentar la investigación científica y tecnológica en la facultad de medicina, en un ambiente pluralista, autónomo, académico e innovador en la búsqueda de la verdad y la excelencia

Visión

“Ser  líder  y apoyo en la creación de conocimiento en la Facultad de Medicina y en la difusión y promoción del saber científico, tecnológico de la Facultad. Ser una estructura capaz de fortalecer la competitividad en investigación a través de la cooperación nacional e internacional. Ser un instrumento fundamental para vincular las necesidades e intereses de los estudiantes, investigadores y profesores con el contexto  donde se generan necesidades de conocimiento.”

• Formular y establecer políticas y doctrinas centrales de investigación.
  • Conocer, asesorar y fortalecer las distintas  actividades de la investigación científica en las Escuelas  e Institutos de la Facultad de Medicina.
  • Difundir las actividades de investigación científica y tecnológicas de la Facultad de Medicina.
  • Propiciar la suscripción de convenios y/o acuerdos inter-institucionales para la promoción y desarrollo de la actividad científica y tecnológica a nivel  nacional e internacional.
  • Evaluar la actividad de Investigación que se genere en la Facultad.
  • Promover, a todos los niveles, la creación de una  amplia plataforma de información y discusión sobre los aspectos medulares de la investigación   científica y tecnológica  de la Facultad.