En su Primera Etapa

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            SE DA  INICIO AL  CURSO  DE  ALBAÑILERIA,                                                                                                                                                                                                     PLOMERIA Y  ELECTRICIDAD

                                                                                                         DE LA II COHORTE DEL PROGRAMA DE OFICIO

 

En el marco del Programa de la Escuela de Oficio de la UCV, gracias al trabajo mancomunado de la Dirección de Extensión Universitaria, la Dirección de Recursos Humanos Central y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, se efectuará la charla de “Constructores Populares” a través de la empresa Texne Consultores de Arquitectura S.A.; quienes serán los responsables  de la actividad.  

 

 

 

La primera charla de actualización de conocimiento en las áreas de albañilería, plomería y electricidad estará dirigida al personal profesional, técnico y obrero de nuestra institución; la cual, tendrá lugar el 10 de julio, de 9 am a 1 p.m., en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV.

 

Dentro de la metodología de las charlas estará  la revisión técnica del trabajo en albañilería, plomería y electricidad, combinando los  conocimientos teóricos- experiencias de los ponentes, de manera de contribuir en la actualización del participante. El objetivo principal de esta actividad es  la actualización de sus experticias en la formación básica para construcción, dirigida a albañiles, plomeros y electricistas y/o personas relacionadas con protección civil, bomberos y similares.

 

La empresa TEXNE Consultores de Arquitectura S.A. es una empresa universitaria perteneciente a la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, constituida legalmente en abril de 1995, la cual se desempeña en el campo de la consultoría y producción en área de arquitectura, ingeniería, urbanismo y áreas afines.

 

Estas charlas fueron diseñadas para mejorar el desempeño en los trabajos de construcción de  acuerdo a la forma correcta de ejecución de obras  en las diferentes áreas de producción de edificaciones tales como: obras preparativas, estructuras, albañilería, plomería y electricidad establecidas en las normas vigentes respectivas.

 

Fuente: Lic. Daniella Hernández.

 

                                                                                                         

                                                                                                             Finalizó la Segunda Etapa  de la

                                                                                            II Cohorte del  Programa de Oficio de la DEU-UCV

 

 

Cada vez se hace más imprescindible la demanda de capacitación por parte de los trabajadores que hacen vida en la comunidad universitaria y la Dirección de Extensión a través, de una alianza estratégica con la Dirección de Recursos Humanos Central y con el apoyo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV retomarán este Programa de Oficio para cumplir con dicha demanda.

A partir del 29 de Octubre se dio inicio a la II Cohorte del curso de carpintería I, en el marco del Programa Oficio, que va dirigido al personal obrero de la UCV que consta de un curso sobre Madera, Laminados, Barnices y Acabados, el cual tuvo una duración de 32 horas y culminó el 23 de enero de 2014. El lugar de trabajo fue en el taller de marquetería (Sótano de la Facultad de Arquitectura); el Instructor encargado fue el  Profesor Wilson Rodríguez quién fue perteneciente al staff de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de esta institución.

 

 

Fuente: Lic. Daniella Hernández

 

 

 

                                                                                                              La Dirección de Extensión Universitaria

                                                                                    Realizó con éxito la entrega de Certificados de Carpintería I al personal

                                                                                                          obrero  que forma parte del Programa de Oficios

 

 

 

La Dirección de Extensión Universitaria recibió en su sede, al personal obrero que realizó  el curso, gracias a una alianza estratégica con la Dirección de Recursos Humanos y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

 

 

Con el objetivo de continuar con el Programa de Oficios se hizo entrega, a los participantes, de su certificado por haber culminado satisfactoriamente el curso de Carpintería I, realizado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. El curso estuvo dirigido al personal obrero de nuestra Institución, contemplando conocimientos sobre Madera, Laminados, Barnices y Acabados, con una duración de 32 horas.

Por su parte, la Directora de Extensión Universitaria, Prof. Lillian Barboza Wulf planteó que la idea es darle continuidad a estos cursos que forman parte del Programa de Oficios, con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos y se está a  la espera de que dicha Dirección  apruebe los recursos financieros para iniciar el Segundo Curso de Carpintería que está planificado . Asimismo, la profesora Barboza informó que ya está programado el contenido y costo del curso de “Constructores Populares” con el apoyo, una vez más, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.  Luego, la representante de la Dirección de Recursos Humanos, Lic. Kllynoy Ávila, Administradora de la precitada Dirección dirigió unas palabras expresando “Que este hecho sea una acción multiplicadora hacia otros compañeros de trabajo para incentivarlos a mejorar la calidad del trabajo que hacen diariamente con el objetivo de cultivar mas experiencias en su vida”.

El acto contó con la presencia de los cursantes : Gabriel Andrade, Alexis Araia, José Berrios, Guillermo Torres, John Trillos y Julio Valderrama, quienes recibieron sus certificados. De manera inmediata, se procedió a entregar  un reconocimiento al Profesor Wilson Rodríguez,  quién fue el facilitador del curso,  por  su invalorable apoyo a este Programa .

 

 

Fuente: Lic. Daniella Hernández