Coro de Voces Claras

DIRECTORA:  PROFA. SARA PERALTA 

Esta agrupación coral nace en Octubre del año 1990 con el nombre de  “Voces Blancas de la UCV” conformada por niños y jóvenes de la comunidad ucevista y aragüeña en general, ha estado dirigida desde su fundación  por la profesora Sara Peralta quien ha orientado sus actividades en función de lograr el acercamiento de los adolescentes hacia una de las más hermosas manifestaciones artísticas como es el CANTO y más aun hacia el CANTO CORAL.   En su repertorio incluye el estreno nacional de ocho obras del ciclo “Aprender de tu Música” del compositor Otilio Galíndez con versión y arreglo para piano y coro del compositor Ernesto Torres Visbal, igualmente  obras de distinguidos compositores del renacimiento europeo,  así como también música popular y tradicional de diversas partes del mundo. En Febrero del año 2006 dieron a conocer una muestra de su hermoso trabajo musical en su primer Cd titulado Voces Blancas en Concierto” A partir de este año 2009 pasan a llamarse “Voces Claras  de la UCV” por razones obvias de su actual conformación. En Diciembre 2009 participaron en el XXIII Encuentro de Música Coral Navideña  Cajamag en Santa Marta Colombia.

 

 

 

SARA PERALTA

 

Es egresada de la Escuela de Música “Federico Villena”, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en la especialidad de Ciencias Sociales y de la Universidad de Carabobo como Magister Scientiarum en Cultura Popular Venezolana.

Su vocación pedagógica la ha desarrollado en diversas casas de estudios, entre ellas la Universidad Central de Venezuela, la Escuela de Música “Federico Villena”y la Escuela Básica “Pedro José Muguerza”.

Ha dedicado gran parte de su vida a participar en prestigiosas agrupaciones musicales como son los “Madrigalistas de Aragua”,  la “Coral Filarmónica de Aragua” la “Orquesta Típica del Estado Aragua” (todos estos Patrimonios Culturales del Estado) así como también  en el” Grupo Vocal de Aragua”y la Estudiantina de la Upel; en el año  1990 fundó las Voces Claras de la Universidad Central de Venezuela Campus Maracay, la cual dirige hasta la presente fecha.

Como corista y ejecutante del violín de la Orquesta Nacional Juvenil ha representado a la nación en diversos eventos internacionales siendo integrante de destacadas delegaciones culturales celebrados  en México, Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Cuba, Gran Bretaña, Italia y Portugal, haciéndola merecedora de diversos reconocimientos y condecoraciones. 

Orden Luisa Cáceres de Arismendi. Fecha: 08 de marzo de 2001. Otorga Instituto de la Mujer de Aragua.

Botón S.U.M.A. Aragua en su única Clase. Fecha: mayo 2002. Otorga Sindicato Unitario del Magisterio de Aragua (S.U.M.A. Aragua).

Orden Mérito al Trabajador Cultural 2007 Otorga Secretaría Sectorial de  Cultura del Estado Aragua.