DIVISIÓN DE DIFUSIÓN Y ATENCIÓN A USUARIOS

Objetivo

Canaliza las solicitudes de servicio que presta la DTIC a la comunidad universitaria y atiende de forma responsable y profesional, dando una respuesta en un tiempo razonable. Además de mantener informados a la comunidad UCV de los proyectos desarrollados en la DTIC, servicios, novedades en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación, entre otros.

Funciones

•  Prestar soporte de primer nivel a las Dependencias que no cuentan con Unidades de Informática.
  • Prestar soporte de segundo nivel a las unidades de informática de las Facultades y Dependencias.
  • Mantener actualizada los lineamientos necesarios para la correcta configuración de los equipos y ambiente de acceso a los servicios de información y difusión.
  • Participar en la planificación de los mantenimientos y actualizaciones de los equipos y sistemas vinculados con los servicios de información y difusión en producción.
  • Establecer normas y procedimientos requeridos para apoyar al usuario en la solución de sus problemas.
  • Garantizar el cumplimiento de las normativas y lineamientos para los ambientes de trabajo de los equipos de computación asignados a los usuarios finales de las dependencias centrales que no cuenten con Unidad de Informática.
  • Administrar la incorporación de usuarios a los servicios de información, los recursos asignados de acuerdo a sus perfiles y derechos de acceso.
  • Informar a la Comunidad Universitaria de los proyectos desarrollados en la DTIC, servicios, novedades en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación, entre otros.
  • Apoyar en la divulgación de información de interés para la comunidad dentro y fuera del recinto universitario.
  •  Generar estadísticas e indicadores de medición de Calidad de Servicio.
  • Proponer y actualizar las normativas y regulaciones inherentes a las actividades que desarrolla.
  • Presentar anualmente los insumos para la preparación de la Memoria y Cuenta de la Dirección, así como la realización de los informes de gestión requeridos.
  •  Las demás funciones que les confiere las leyes, reglamentos y  normas.