Palabras pronunciadas por la Rectora de la UCV, Profesora Cecilia García-Arocha en ocasión de la presentación del libro “Dinero, política y mentiras” cuyo autor es el profesor Luis Mata Mollejas. Ediciones del Rectorado.

La producción intelectual. Resultado de la disciplina, el estudio y la investigación del personal docente de la UCV, es de importancia fundamental para la generación y renovación de conocimientos y en consecuencia para el aporte de ideas que contribuyan a la solución de problemas que en diferentes aspectos son inherentes a la vida nacional. Es aquí donde una vez más se demuestra el compromiso que con la sociedad tiene la universidad y como de manera responsable da respuesta a él.

No menos importante resulta el difundir esa obra, estos como vía de excelencia para el conocimiento y el aprovechamiento  de los resultados del esfuerzo investigativo. Consciente de ello, el rectorado auspicia la edición de  estos, tal y como ocurre con la obra de Luis Mata Mollejas cuya presentación realizamos hoy, con satisfacción y orgullo universitario, pues además del significado que hemos resaltado, es una evidencia más de que pese a las adversidades, agresiones  y actos como los que vivimos actualmente, esta UCV no cesa en su tarea de crear, de servir. Al felicitar al autor, saludamos a quienes hoy nos acompañan en este sencillo acto y nos permitimos dar lectura al breve comentario que a modo de presentación realizaremos gustosamente a solicitud del Prof. Mata:

La economía y la política, al decir de expertos están interrelacionadas y no son separables, por ello la ciencia económica debe investigar estos campos en conjunto. Esta premisa asimilada en su dimensión exacta por el Dr. Luís Mata Mollejas, se ve reflejada en el libro de su autoría que hoy presenta la Universidad Central de Venezuela y que satisfecha prologamos, no solo por tratarse de la obra de un destacado profesional de las ciencias económicas, integrante de nuestro personal docente, de vasta trayectoria y de amplios conocimientos en esta área del saber, sino porque con esta publicación, ratificamos una vez más la convicción en una universidad que asume y apoya la investigación y la generación de conocimientos en concordancia con la realidad nacional y latinoamericana.

La presente obra ofrece una oportunidad para la discusión en relación a temas que como este resultan de vital importancia para el país, más aun en el momento político en el que aparece esta publicación, en virtud que en su contenido se plantea una alternativa real  como el mismo autor señala, para una mayor democracia.

Interesante documento que indiscutiblemente habrá de constituir referencia para profesionales, estudiantes y para quienes preocupados por nuestro acontecer político económico buscan caminos para un país mejor.

Caracas 17 de junio de 2011