Nivel de Apoyo

El Nivel de Apoyo está integrado en primer lugar por la División de Apoyo Administrativo a la cual se adscribe el Departamento de Recursos Humanos y la Sección de Archivo y Correspondencia.  En segundo instancia, por la Sección de Planificación y Evaluación de Programas y Servicios y la Sección de Asesoría Jurídica.

 

 

División de Apoyo Administrativo

 

Tiene a su cargo dar vialidad presupuestaria, financiera y administrativa a las políticas y metas de la organización.

 

 

Recursos Humanos Archivo y Correspondencia
Su función es regular y establecer normas y procedimientos para optimizar la gestión en el área de Recursos Humanos. Así como asesorar y orientar al personal directivo, administrativo y técnico, sobre políticas y procedimientos de la Organización. Por otra parte, se encarga de gestionar lo relativo a los subsistemas de personal: registro y control, nómina,prestaciones sociales, clasificación y remuneración, reclutamiento y selección, adiestramiento, capacitación, vacaciones, bono de alimentación, entre otros. Encargada de coordinar, gestionar y administrar eficientemente los fondos documentales que se generan en las áreas Administrativas y Asistenciales, a fin de convertirlas en Fuentes de Información, sobre la base del reconocimiento de las necesidades de la Organización, según se requiera para la toma de decisiones en función de optimizar el desempeño de su servicio

 

 

 

Sección de Planificación y Evaluación de Programas

 

Se encarga de asesorar y asistir de manera sistemática a toda la Organización, en sus distintos niveles, en los procesos de planificación, monitoreo y evaluación; brindándole apoyo, información, metodologías, técnicas y herramientas, contribuyendo de esta manera a que OBE alcance sus objetivos en el campo del desarrollo estudiantil.

 

Asesoría Jurídica

 

Brinda asesoría en materia legal a los estudiantes remitidos por los Departamentos y Servicios de la Organización, a fin de canalizar la problemática que revistan carácter jurídico Asimismo se encarga de brindar apoyo legal en los asuntos administrativos de la Organización, además de asistirla y asesorarla en los procesos de licitación y en asuntos de índole laboral.