Reseña Histótica Jardín de Infancia “Dr. FÉLIX IRAZÁBAL OSÍO

  El Jardín de Infancia “Dr. Félix Irazábal Osío” fue fundado el 10 de Abril de 1978 con el objetivo de atender a los hijos de los empleados administrativos, técnicos y de servicio de la Universidad Central de Venezuela.

 

  Fue creada como iniciativa de su organismo gremial, “Asociación de Empleados Administrativos y de Servicio” A.E.A. de la Universidad Central de Venezuela.

 

  Al Jardín de Infancia se le dio el nombre de Dr. Félix Irazábal Osío quien fue electo decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias por tres períodos consecutivos y apoyó incondicionalmente el proyecto de creación de esta institución educativa.

 

  Esta institución constituye un logro del gremio, enmarcado dentro de la protección socioeconómica del trabajador y un avance en el sistema de seguridad social de nuestra universidad, adelantándose al decreto 2.101, de fecha 20 de Febrero de 1992, mediante el cual se dicta el reglamento sobre cuidado integral de los hijos de los trabajadores, cuya letra obliga  a los empresarios a cubrir los gastos de educación preescolar a los hijos de sus empleados por medio de la creación de instituciones educativas o por el aporte de la matrícula anual del educando.

 

Descripción de la Institución

El Jardín de Infancia “Dr. Félix Irazábal Osío”, es una institución de Carácter pedagógico-asistencial, término que define el proceso de integrar en una misma planta física las aulas de aprendizaje y los servicios de previsión y asistencia social.  En consecuencia se le brinda al menor, asistencia pedagógica, recreativa y nutricional (almuerzo y merienda diario), en un horario de 7:15am hasta las 5:30pm a objeto de suplir la ausencia temporal de los padres mientras se encuentran en el cumplimiento de su jornada diaria de trabajo.

Su condición asistencial y el largo tiempo de estadía del niño, implica la responsabilidad de brindarle una amplia gama de actividades estimulantes y aprendizajes significativos para su desarrollo integral, en una dimensión especial donde el factor afectivo y de protección son determinantes para lograr el crecimiento armónico de los alumnos.

Para el alcance de este gran objetivo se cuenta con un personal debidamente capacitado, responsable y con mística de trabajo.

Actualmente la institución atiende un total de ochenta y ocho (88) niños inscritos para el período escolar 2010-2011.

Las edades cronológicas de los niños están comprendidas entre un (1) año y siete (7) meses hasta los seis (6) años aproximadamente, organizados por grupos, cuya clasificación atiende a razones de edad cronológica, madurez y características individuales. Teniendo cinco aulas: Maternal “A”, Maternal “B”, I Grupo, II Grupo y III Grupo, de Educación Inicial.

La jornada de atención es de 7:30am hasta  las 6:00pm, dentro de la cual se le da fiel cumplimiento a las actividades de rutina diaria (recepción de los niños, desayuno, trabajo pedagógico de aula, recreación, ducha e higiene, almuerzo, siesta o descanso, merienda, talleres de creatividad y actividades complementarias, despedida de los niños).

 

 

 

                                                         << Anterior