Departamento de Compensación

Es la unidad operativa encargada de analizar y controlar la asignación de aportes que por compensación le corresponda al personal docente, administrativo y obrero, en las distintas etapas como trabajador de la Institución.

Objetivo:

Convalidar técnicamente los estudios de cargos del personal administrativo y obrero elaborados por las Facultades y Dependencias Centrales; así como, velar por la aplicación de las normas e instrumentos salariales del personal docente, administrativo y obrero de la Institución.

Funciones:

  • Certificación de los cálculos de sueldos y demás beneficios de carácter remunerativo del personal docente, administrativo y obrero contratado no cancelado por nómina central.
  • Control de los estudios técnicos para ascensos, reclasificaciones, nivelaciones y sinceraciones de funciones del personal profesional, administrativo, técnico, de servicio y obrero de la UCV, para que estén ajustados a la normativa interna de la Institución, y a los convenios vigentes.
  • Supervisión de la aplicación y actualización del Sistema de Clasificación y Remuneración de Cargos, de acuerdo a las Instrucciones emanadas de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).
  • Mantenimiento y actualización de los Manuales Descriptivos de Cargos.
  • Revisión y conformación de las Relaciones de Asignación de Sueldos (RAS) del personal docente, administrativo y obrero; así como las pensiones por jubilación, incapacidad y beneficiarios sobrevivientes.
  • Asesoramiento y orientación a las autoridades, supervisores y miembros de la comunidad universitaria de las Facultades y Dependencias Centrales, referente a las actividades generales del Departamento.