Es la unidad operativa encargada de gestionar la ejecución de los planes y programas de desarrollo del personal administrativo, obrero y profesional de la UCV.

 

Objetivo

Explorar e identificar a través de un instrumento técnico, las necesidades de capacitación y desarrollo del personal profesional, administrativo, técnico, de servicio y obrero de la Institución, así como del diseño de los planes y programas requeridos para ello.

 

Funciones

  • Evaluación de las necesidades de formación, capacitación y actualización del trabajador universitario.

  • Ejecución del Plan de Desarrollo de los empleados Administrativos, Profesional, Técnico, de Servicio y Obrero de la Institución, bajo el marco de las políticas formuladas para tal fin.

  • Diseño y administración de programas de capacitación y actualización dirigidos al desarrollo de las competencias de los trabajadores universitarios.

  • Mantenimiento del registro de empresas que imparten capacitación a los trabajadores, para analizar según las necesidades de la Institución, los temarios, costos, duración, estrategias de capacitación y cualquier aspecto de interés.

  • Asesoramiento y orientación a las autoridades, supervisores y miembros de la comunidad universitaria de las Facultades y Dependencias Centrales, referente a las actividades generales del Departamento.