División de Relaciones Laborales

La División de Relaciones Laborales, es el órgano asesor de la Dirección de Recursos Humanos, en el sentido de brindar asistencia legal en materia laboral, funcionarial y disciplinaria, velando por el cumplimiento de los beneficios legales y contractuales contraídos entre la Universidad y sus trabajadores, procurando un clima propicio para la buena marcha de las relaciones y mantenimiento de la paz laboral.

Funciones:

La División de Relaciones Laborales, ejecuta tres (3) funciones básicas como órgano asesor en el área laboral, funcionarial y disciplinaria, a saber:

  1. Supervisión: Garantiza la correcta y oportuna aplicación de las disposiciones legales y contractuales que rigen y/o amparan a los trabajadores de la Universidad.
  2. Control de Gestión Operativa: Vela y coordina el oportuno cumplimiento de los trámites administrativos que corresponden a los trabajadores de la Universidad; cumplimiento de los compromisos legales y contractuales contraídos por la Universidad para con sus trabajadores, y a su vez para que la administración de personal por parte del nivel supervisorio, proteja a la Institución de eventuales desviaciones que lesionen las prerrogativas institucionales.
  3. Asesor de las Facultades y Dependencias Centrales: Actúa como órgano instructor en materia laboral, funcionarial y disciplinaria, en cuanto a la aplicación de procedimientos relacionados con personal Profesional, Administrativo, Técnico, de Servicio, dentro del marco legal y normativas vigentes.




Esta División está integrada por dos Departamentos:

Departamento de Asuntos Legales

Departamento de Convenios Colectivos