Departamento de Convenios Colectivos

Es el órgano asesor en materia de Derecho Laboral, que se encarga de analizar y tramitar todo lo relacionado con las Situaciones Administrativas del personal de la Institución, así como representar a la Universidad en las discusiones de los diferentes pliegos introducidos en las instancias Administrativas.

Objetivo General:

Analizar, tramitar y coordinar todo lo relacionado con las Situaciones Administrativas en general y asesorar a las Facultades y Dependencias de la Institución en materia de Derecho Laboral.

Funciones del Departamento:

  • Tramitación de todo lo relacionado con las solicitudes de permisos remunerados y no remunerados, comisiones de servicios y excedencia pasiva para el personal administrativo de la Universidad, y todo lo que concierne a situaciones administrativas en general.
  • Gestión de todo lo relacionado con las solicitudes de licencias para el personal obrero de la institución.
  • Asesoramiento a las Facultades y Dependencias de la Institución en materia legal y de procedimientos administrativos en el área laboral.
  • Representación de la Institución ante las instancias administrativas, en la discusión de pliegos conflictivos, conciliatorios y reclamos laborales.
  • Seguimiento y Control del cumplimiento de los compromisos legales contractuales contraídos por la Universidad con sus trabajadores.