Es la unidad operativa responsable de registrar, calcular, controlar y procesar la liquidación total o parcial de las prestaciones sociales y sus intereses de los trabajadores activos, egresados, así como la distribución y cancelación a los herederos del personal fallecido de la Institución.

 

Objetivo:

Controlar, registrar y procesar la liquidación de prestaciones sociales y sus intereses de los trabajadores activos, egresados y sobrevivientes del personal fallecido de la Institución.


Funciones:

  • Coordinación, supervisión del cálculo y tramitación del pago parcial o total de las prestaciones sociales y sus intereses.
  • Elaboración de los criterios e instructivos para la tramitación y cancelación de los beneficios en la materia de su competencia.



Tareas:

  • Evalúa los expedientes administrativos para la liquidación y cancelación de las prestaciones sociales y sus intereses al personal egresado de la Institución.
  • Evalúa los expedientes administrativos del personal fallecido, para la elaboración de las solicitudes de cheques correspondiente a la distribución y cancelación a los herederos de los beneficios adeudados al trabajador.
  • Certifica los cálculos de los beneficios en la materia de su competencia del personal no cancelado por nómina central.
  • Suministra los insumos para formular los planes y presupuestos de su unidad, siendo responsable de su concepción deficitaria y/o superavitaria.
  • Realiza las estadísticas de gestión del área de su competencia.
  • Asesora y presta atención técnica en el área de su competencia.