String para buscar

Costo:

Bs. equivalentes a 3 unidades tributarias

Objetivo:

Se dicta en la modalidad a Distancia

Formar profesionales expertos en evaluación de impacto en salud y ambiente con la finalidad de contribuir a la sustentabilidad de proyectos de desarrollo.

Web Site Oficial

Antecedentes:

Como producto de los acuerdos entre el Centro Internacional de Investigaciones del Desarrollo de Canadá - CIID, el Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela - CENDES y la Unión de Universidades Amazónicas - UNAMAZ, y con el apoyo de CRESALC-UNESCO, se concibió el proyecto Evaluación de Impacto en Salud y Ambiente en la Amazonia - EISA, ubicado dentro del Programa Integral de Salud de UNAMAZ.

En el marco de este Proyecto fue formulado el Programa de Maestría y Especialización en Evaluación de Impacto en Salud y Ambiente, mención Amazonia (EISA).

El Programa se propone apoyar el estudio de los problemas relacionados con el tema de salud y ambiente, con énfasis en Amazonia, a través de la capacitación de recursos humanos en el manejo de situaciones de riesgo a que puedan verse sometidas las poblaciones humanas y el ecosistema en su totalidad.

Los cursos se desarrollan en el marco de un Acuerdo Interdependencias UCV y cuenta con la colaboración del Proyecto Amazonas y el Centro Amazónico de Investigación y Control de Enfermedades Tropicales - CAICET.

La constitución en forma de red del Postgrado EISA permite el apoyo de organizaciones que conforman la red a nivel nacional y regional, con recursos humanos indispensables para los requerimientos multidimensionales y multidisciplinarios que la evaluación de impacto en salud y ambiente requieren.

El programa se desarrolla incorporando la educación a distancia para facilitar la participación de estudiantes residentes en la región amazónica, con núcleos académicos en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

La modalidad a distancia, permite el dictado de materias con el apoyo de comunicaciones a través de correo electrónico y de materiales de los cursos disponibles en la Web. Complementando con actividades presénciales que se desarrollan con la participación de profesores de la UCV y de las instituciones locales participantes.

Participantes:

Egresados de universidades nacionales y extranjeras.
Requisitos Preinscripción

Coromoto Renaud - Coordinadora
Dulce Loreto - CENDES
Eugenia Pereyra - IZT/Fac. Ciencias