Coordinadora del Comité Académico: Profesora Isabel De Los Ríos PhD en Derecho del Ambiente

Propósito Del Curso: capacitar profesionales e investigadores en el área de la Gestión de los Recursos Naturales y, particularmente, en materia de manejo de cuencas.

Objetivos: al finalizar el curso los alumnos estarán en capacidad de:

·         Utilizar un lenguaje común a las distintas disciplinas ambientales.

·         Aplicar los conocimientos sustantivos e instrumentales requeridos para el abordaje del estudio de la relación hombre-naturaleza en los problemas ambientales.

·         Manejar las técnicas de la planificación ambiental y las herramientas necesarias para la gestión ambiental

·         Manejar, con una visión integral de la problemática, la conservación de cuencas.

·         Elaborar y ejecutar programas y proyectos política, económica y técnicamente viables en el área examinada.

·         Emplear una comunicación interdisciplinaria entre profesionales involucrados en el estudio y manejo de cuencas, y entre éstos y la sociedad civil.

Requisitos:

·         Poseer un título universitario de pregrado.

·         Demostrar conocimiento instrumental de un idioma moderno.

·         Participar en el proceso de selección y ser admitido en el programa.

·         Poseer conocimientos básicos de la tecnología digital. por cuanto se dicta en modalidad semi presencial

Preinscripciones: abiertas desde el 01 de noviembre de 2016 hasta el 30 de enero 2017

Requisitos para la preinscripción: Entregar en una carpeta tamaño carta

Currículum con sus respectivos soportes

·         Original y copia del título universitario.

·         Original y copia de notas certificadas.

·         Promedio y rango de la promoción.

·         Currículum vitae documentado.

·         Original y copia del Certificado de Suficiencia del manejo instrumental de un
idioma extranjero.

·         Una (1) fotografía tamaño carnet.

·         Fotocopia de la cédula de identidad.

·         Cancelar en el Banco Provincial, Cuenta Corriente Nro. 0108-0033-16-0100035219, a nombre de UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, el equivalente a seis (6) unidades tributarias, correspondiente a la cuota de pre-inscripción. RIF: G20000062-7 Con el comprobante de pago y los recaudos debe dirigirse al Departamento de Control de Estudios del CENDES (Sótano 3), en las fechas indicadas anteriormente.

Régimen de Estudios

La Especialización tiene una duración de 3 años. Funciona con base en dos períodos
académicos por año, de los cuales 3 períodos para la escolaridad y tres para la elaboración y defensa del trabajo especial de grado, y comprende una carga de 24 créditos. La docencia se imparte a través de materias obligatorias y el proyecto de trabajo especial de grado.

Correo: coord.estudios.cendes@ucv.ve Teléfono: 0212-7510691