String para buscar

Costo:

Bs. equivalentes a 3 unidades tributarias

Objetivo:

Los objetivos fundamentales del curso de maestría son:

• Capacitar al estudiante en aspectos teóricos y prácticos de la innovación tecnológica, específicamente en la definición de estrategias, formulación de políticas, evaluación de programas y proyectos de investigación, así como en la gestión del desarrollo tecnológico.
  • Proporcionar al estudiante los instrumentos necesarios para el desarrollo de aptitudes de investigación que tengan como producto final la elaboración de la tesis de maestría.

Antecedentes:

El Programa de Maestría y Especialización en Política y Gestión de la Innovación Tecnológica, surge como respuesta a la necesidad de formar profesionales que estén en capacidad tanto de proponer política como gerenciar esta actividad.

Las corrientes mundiales de globalización, con una dinámica que se expresa en un comportamiento simultáneamente competitivo y de cooperación estratégica, determinan que la formación en esta área constituya una prioridad para Venezuela, especialmente en sectores clave como son las industrias de procesos, en momentos en que el país debe hacer frente a una intensificación de la competencia mundial. Por esta razón, se requiere desarrollar una importante capacidad de gestión de la actividad tecnológica, elemento clave de la competitividad moderna.

El Programa incorpora temas que en la actualidad presentan la mayor relevancia para el desarrollo y promoción de la actividad innovadora, concebida ésta como la capacidad que tiene una organización o empresa para reaccionar ante los desequilibrios tecnoeconómicos u otras inducciones que se producen en su entorno, e incluso provocar esos desequilibrios con el objeto de derivar ventajas competitivas y de posicionamiento en el mercados en el corto, mediano o largo plazo.

El Programa general está dirigido a:

• Profesionales que participen en la planificación y/o gerencia de actividades de investigación y desarrollo, especialmente en las industrias de procesos.
  • Personal de los organismos encargados del diseño y evaluación de la política industrial y tecnológica
  • Investigadores y/o docentes en el ámbito de la innovación tecnológica en la industria manufacturera

Participantes:

Egresados universitarios que se desempeñen en áreas afines a la de la especialidad.
REQUISITOS PREINSCRIPCIÓN

Pablo Testa - Coordinador
Alexis Mercado
Arnoldo Pirela