Coordinación del Rectorado
Objetivo
Garantizar el funcionamiento del Rectorado y velar por el cumplimiento de las políticas y lineamientos propuestos desde ese Despacho.
Funciones
- Coordinar las reuniones de trabajo, audiencias y demás actividades con la Rectora o el Rector, on el objeto de administrar la agenda de actividades
- Conocer y hacer seguimiento a todos los asuntos de interés para el Rectorado de la Universidad, con la finalidad de mantener informada o informado a la Rectora o al Rector de cualquier acción y/o proceso relevante en materia de sus competencias.
- Presidir las reuniones del Directorio, previa autorización de la Rectora o el Rector.
- Preparar la agenda y presentación de puntos de cuenta, informes y rendición de cuentas de la Rectora o el Rector ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
- Responder a solicitudes o requerimientos sobre asuntos cuya atención sea competencia de la Dirección General de Rectorado.
- Garantizar el trabajo en equipo de las Direcciones adscritas al Rectorado así como también solicitarles informes ejecutivos periódicos de las metas alcanzadas.
- Conocer y hacerle seguimiento a los planes de trabajo operativo de las Dependencias adscritas al Rectorado.
- Presentar anualmente los insumos para la preparación de la Memoria y Cuenta de la Dirección, así como la realización de los informes de gestión requeridos.
- Las demás que señalen las leyes y otros actos normativos o en materia de su competencia.