Gerencia de Estudios de Postgrado

La actividad de postgrado es una de las facetas de mayor dinamismo y transcendencia que el mundo académico pone a disposición de la sociedad. El sistema de postgrado constituye la expresión más elevada de gestión del conocimiento y la cultura. La función básica y al mismo tiempo, transcendente de cualquier universidad socialmente comprometida y con visión de futuro, es la formación de profesionales altamente calificados, la creación intelectual, el desarrollo de la investigación y su interacción con la sociedad.

Noticias

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE MACROUNIVERSIDADES

VIII Convocatoria
Inicio de estancias 2017

La Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe es un espacio de cooperación, intercambio y consolidación académica. Entre los objetivos de este programa se encuentran: Establecer mecanismos de cooperación entre las universidades, Impulsar programas conjuntos de producción y transferencia de conocimientos.

BASES

Las estancias de movilidad deberán de iniciarse a partir del mes de abril de 2017, o en los meses siguientes, y la conclusión debe de contemplarse para el mes de diciembre de 2017, considerando en todo momento que las estancias deben de ser de un mínimo de 3 meses y un máximo de 5 meses.

La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación el 24 de mayo de 2016 en la página web de la Red Macrouniversidades y en los portales electrónicos de las Universidades que la integran.

El registro se hará en línea del 24 de mayo al 14 de septiembre de 2016.

Los estudiantes interesados en participar en el proceso de selección deberán acudir con el Responsable de Relaciones Internacionales y/o el Responsable de la Movilidad de Posgrado de su Universidad de origen, para contar con su aval previo a su registro (carga de datos en línea a través del enlace  disponible en la página de la RED MACRO www.redmacro.unam.mx ).

Para formalizar su inscripción en la VIII convocatoria del PMP el estudiante deberá, a más tardar el 14 de septiembre de 2016, enviar al correo electrónico  redmacroualc@gmail.com la documentación requerida en el apartado 6 de esta convocatoria.

 

Para más información, consultar el siguiente documento:

Eventos

INFORME DE GESTIÓN 2008-2016

 

LOGROS ALCANZADOS:

  • Se incorporaron a la oferta de Estudios de Postgrado (veinticinco) 25 nuevos programas.
  • El CNU autorizó el primer programa de Estudios de Postgrado del Centro de Estudios Integrales del Ambiente (CENAMB): Maestría en Planificación del Ambiente.
  • Se aprobaron los siguientes programas de doctorado: Doctorado en Gerencia, Doctorado en Gestión de Investigación y Desarrollo y Doctorado en Salud Pública.
  • Se incorporó en la oferta de estudios de postgrado los siguientes programas de estudios posdoctorales: Postdoctorado en Ciencias Sociales, Postdoctorado en el área de Seguridad Social, Postdoctorado en el área Gestión de Investigación y Desarrollo, Postdoctorado en el área de Estadística, Postdoctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación.
  • Se aprobó el nuevo Reglamento de Estudios de Postgrado con la finalidad de adecuar, homologar y hacer compatible su contenido a lo establecido en la normativa nacional.
  • El Consejo Universitario aprobó la nueva estructura organizacional y funcional de la Gerencia de Estudios de Postgrado.
  • Creación y desarrollo del Sistema de Gestión Digital de Trabajo de Postgrado (SGDTPG).
  • Se realizó el ciclo de visitas de la Gerencia de Estudios de Postgrado, a las distintas Comisiones de Estudios de Postgrado con el objetivo de presentarles el estado actual de los procesos académicos – administrativos.
  • Se acreditaron 10 programas y se renovó la acreditación de 20 programas de postgrado.
  • En el Programa de Fortalecimiento de Espacios Académicos se implementaron dos programas especiales (Programa de acondicionamiento de infraestructura/Programa de adquisición de mobiliario)  destinados a mejorar y fortalecer los espacios para la enseñanza y otras actividades académicas, de investigación  y administrativas.
  • La Gestión de Recursos Humanos a partir del cambio en la estructura de la Coordinación Central ahora Gerencia de Estudios de Postgrado incorporaron  a su equipo de trabajo (siete) 7  nuevos profesionales. 

 

Para ampliar la información y mayores detalles, clickear aquí: