Misión y Visión

Misión

Suministrar un servicio profesional e innovador que garantice la preparación de atletas, entrenadores y personal de apoyo bajo un clima de cordialidad y cooperación; la preservación, mantenimiento y uso adecuado de las instalaciones asignadas y el desempeño exitoso en el área deportiva, congruente con una actitud caracterizada por el sentido de pertinencia e identificación institucional.

Visión

Ser una organización centrada en garantizar una calidad de gestión y de servicio interna y externa, con un crecimiento y desarrollo equilibrado de la pirámide deportiva (alto rendimiento, formación y desarrollo y recreación), con una cultura institucional alineada con una efectiva administración de recursos, que potencia la preparación de todos los actores involucrados (entrenadores, deportistas  y personal de apoyo) bajo criterios de excelencia que certifican los éxitos alcanzados.

Valores

Responsabilidad: es el cumplimiento de actividades, deberes y tareas. La obligación de responder por las acciones o comportamientos ejecutados. Refiere al cumplimiento del horario laboral, a las tareas, deberes y obligaciones con dedicación, eficiencia y eficacia, generando productivamente, resultados de calidad, a través de la capacidad de respuesta, acompañado del uso racional de los recursos.

Trabajo en Equipo: Se refiere al esfuerzo grupal por un objetivo común, a través del compañerismo, la sinergia y la comunicación respetuosa, acompañado por la tolerancia de los unos con los otros y el compromiso e identificación de los miembros que lo integran.

Sentido de Pertenencia: Entendida como la capacidad de generar valor agregado, actuando con profesionalismo, mística y dedicación; modelando una conducta que refleja identificación institucional.

Comunicación: Se refiere a la transparencia en la información, acompañada del respeto y la credibilidad que la sostiene. Implica comunicarse con autenticidad a través de los distintos medios, escrito, verbal o conductual, en forma congruente, respetuosa y confiable.

Respeto: En cuanto a interrelacionarnos asertivamente, con tolerancia ante la diversidad de opiniones y acatando siempre las normas establecidas dentro de nuestra institución.

Honestidad: Se refiere a la decencia, recato en la conducta, actitud sincera y congruente de lo que se expresa, ser Ucevista haciendo uso racional de los recursos.