Dirección de Recursos Humanos (RRHH)

Reseña Historica

 


La Dirección de Recursos Humanos es una Dependencia Central, adscrita al Vicerrectorado Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, la cual realiza funciones administrativas, técnicas y de servicios para atender, mediante una gestión descentralizada, las necesidades y desarrollo del personal docente, administrativo y obrero adscrito a la UCV, para ello se basa en las disposiciones establecidas en las leyes y reglamentos respectivos.

 


Misión

 


Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las competencias ocupacionales y las condiciones de trabajo del personal que labora en  UCV, a través de una gestión compartida, sistémica, crítica y con visión de  futuro, acordes con las exigencias del desarrollo científico y tecnológico.

 


Visión

 


Ser el organismo líder para la promoción, consulta y apoyo en el desarrollo de la política de administración de personal en la UCV, dentro de una concepción moderna y participativa de la gerencia universitaria.

 


Políticas

 


La política de administración del personal que labora en la UCV está orientada a establecer y consolidar una gestión descentralizada concertada, sistémica y con visión estratégica. Se expresa específicamente en los siguientes aspectos:

 

  • Descentralización operativa, en términos de transferencia de responsabilidades y toma de decisiones a las Facultades y Dependencias Centrales, en los procesos de ingreso y promoción del personal.
  • Planificación concertada para la selección, desarrollo del personal y reposición de cargos, de acuerdo a necesidades diferenciadas en cada dependencia y para cada ejercicio fiscal.
  • Actualización de los perfiles ocupacionales por competencia, ajustados a las características propias de los procesos que se generan en las diferentes unidades de trabajo.
  • Desarrollo de planes de compensación y beneficios del personal con la finalidad de elevar el nivel de competitividad de la UCV como organismo empleador.
  • Aumento del nivel de eficiencia en las gestiones administrativas, para reducir en los tiempos de respuesta a las solicitudes y en la resolución de problemas, en búsqueda de la excelencia en la calidad del servicio al trabajador.
  • Correcta y oportuna aplicación de los aspectos normativos que rigen la prestación del servicio de los trabajadores con la Institución, así como el cumplimiento de los compromisos legales y contractuales contraídos con los mismos.
  • Desarrollo de un clima laboral adecuado que propicie la internalización de valores éticos y de comportamiento de los trabajadores que contribuyan al logro de los fines institucionales.

 

 


ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL