String para buscar
Submit buscar
Agencia El Laurel

Ubicación
La E.E.J.H.J. (El Laurel) esta ubicada en el Km. 5 de la carretera Hoyo de la Puerta, Cortada del Guayabo, en el municipio Guaicaipuro – Edo. Miranda. Está a solo 15 Kms. de Caracas (Coche).

 

Caracterización Ecológica y Climatológica
La Hacienda El Laurel esta enclavada en una Selva Nublada Tropical a una altitud que varía entre los 1230 y 1460 m.s.n.m. Tiene un clima de montaña con una temperatura media anual de 19,8 °C, y un promedio de precipitación de 1260 mm/año de lluvias que condicionan una humedad relativa de 78%.

 

Actividades Agrícolas
La Hacienda El Laurel ocupa una extensión de 460 Has. de las cuales 35 Has. constituyen una plantación de café. Esta plantación es el asiento y resultado de investigaciones llevadas a cabo en café lográndose una colección de variedades seleccionadas muchas de ellas resistentes a la roya.

Se producen semillas de las siguientes variedades de café: Catimor, Bourbon, Híbrido Timor, San Ramón, Mundo Nuovo, Caturra Amarillo, Caturra Rojo, Catuai y Canefora.

La Estación Experimental cuenta con una Planta de Beneficio y Torrefacción de café, en cuyas instalaciones se procesa el café cereza cosechado de la Plantación donde se realizan labores de despulpado, lavado, secado, trillado y pulida de café.

De todo este proceso se producen varios tipos de café:

>> Café Lavado Bueno Tipo A (Café Oro)
>> Café Natural Bueno (Café Parapara)
>> Café en Pergamino Seco (Café para Semilla)

Se seleccionan para la venta varios tipos y mezclas de café lográndose las siguientes cualidades: Café Extra, Café Gourmet, Café Superior y Café Regular.

Productos y Servicios comercializados por la Agencia El Laurel

Plantas y Productos de Café
>> Café Tostado en Grano.
>> Café Oro.
>> Café Tostado y Molido (CAFÉ FAGRO).
>> Semillas de Café.
>> Servicios de procesamiento de café de productores.
>> Plantas de Café.

Plantas Ornamentales

Alquiler de Instalaciones y Servicios
>> Salones de Conferencia.
>> Servicio de Restaurant.
>> Servicio de Alojamiento (Hotel).
>> Caney para reuniones sociales.

Se disponen de 3 salones de reuniones equipados con mobiliario y equipos audiovisuales modernos, con un clima agradable y una hermosa vista de una selva tropical que se confunde con una plantación de café.

Los usuarios de los salones de reuniones tienen a su disposición un hotel con capacidad para 50 personas, así como los servicios de restaurant y un entorno ambiental que garantiza la tranquilidad y sosiego que requieren las reuniones y conferencias para un trabajo productivo.