Noticias y Eventos

Acerca de: Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser.

 

El Jardín botánico de la Universidad Central de Venezuela - UCV. Fundado en 1945. Nombrado en conjunto con la Ciudad Universitaria de Caracas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, en el año 2000. A partir del 01 de enero del año 2014, se crea el Instituto Experimental Jardín Botánico “Dr. Tobías Lasser”, que depende administrativamente del Vicerrectorado Administrativo – UCV, siendo dirigido en la actualidad por la Dra. Deanna Paola Marcano.

 

Sus objetivos principales son:

 

Fomentar el desarrollo de tareas de investigación científica en el campo de la botánica y sus ramas.

 

Fomentar el estudio científico de la diversidad vegetal y el desarrollo de prácticas hortícolas que permitan el manejo adecuado de especies útiles para el consumo humano y para uso medicinal.

 

Promover la formación de recursos humanos para la investigación científica de las distintas disciplinas de la botánica.

 

Promover el intercambio de conocimientos entre investigadores de otras instituciones dentro y fuera del país.

 

Estimular la formación de competencias en temas afines a la botánica, mediante realización de cursos dirigidos a investigadores, estudiantes, agricultores y público en general.

 

Fortalecer el vínculo entre las instituciones dedicadas a los estudios botánicos y el entorno social interesado en este tipo de conocimiento.

 

Contribuir a divulgar el conocimiento científico en el área de la botánica. Fomentar el crecimiento de las colecciones vivas pertenecientes al jardín botánico.

 

Preservar el acervo de la biblioteca Henry Pittier.