Servicios DTIC

 

 

Soporte Técnico

Este servicio contempla la atención de solicitudes de soporte técnico de primer y segundo nivel de hardware, software, redes, entre otros.   ooooooo

 

Correo Electrónico

Este servicio tiene como función ofrecer una dirección de correo electrónico institucional a los miembros de la comunidad universitaria.

 

Acceso Remoto

Este servicio provee a los usuarios de la comunidad universitaria una herramienta comunicacional que les permite dar continuidad a sus trabajos de investigación, docencia y formación, desde localidades geográficas fuera y dentro del campus universitario, así como también acceder a los servicios de correo electrónico, Internet, Intranet, bases de datos, entre otros.

 

Listas de distribución de correos

Este  servicio  provee a los usuarios de la comunidad universitaria  un medio de  difusión masivo  de información institucional, a través de listas de distribución de correos.

 

Webmail

Este servicio provee a los usuarios de la comunidad universitaria que posean una cuenta de correo en el servidor Camelot, una interfaz amigable para leer, enviar y guardar correos, además de facilitar el cambio de clave, a través de la página web: http://www.correo.ucv.ve/

 

FTP público

Este servicio proporciona a los usuarios de la comunidad universitaria la posibilidad de descargar aplicaciones, así como documentos de interés, a través de la página web http://ftp.ucv.ve

 

Conexión al sistema de nómina

Este servicio provee acceso autorizado al Sistema de Nómina, el cual se encuentra alojado y es administrado por la DTIC.

 

Conexión al sistema de contabilidad

Este servicio provee acceso autorizado al Sistema de Contabilidad.

 

Acceso a la red Windows 2000

Este servicio provee acceso autorizado a la Intranet de la UCV.

 

Antivirus corporativo

Este servicio provee al personal de las Dependencias Centrales la protección tanto de su estación de trabajo como de su correo electrónico ante posibles infecciones por virus informáticos.

 

Web UCV

Este servicio tiene como función proveer la página principal de la Universidad Central de Venezuela http://www.ucv.ve/  a partir de la cual se puede acceder a las diferentes páginas de las Facultades, Dependencias, Direcciones, Centros de Investigación, Comisiones, etc.

 

Hopedaje de páginas web

Este servicio ofrece el hospedaje de páginas web relacionadas con las actividades universitarias y mantenimiento de enlaces desde la Página Web de la UCV.

 

Recibos de pago por internet

Este servicio provee acceso a la impresión de sus recibos de pagos desde Internet, a través de la opción Recibos de Pago bajo el menú Intranet de la página http://www.ucv.ve/.

 

Aval técnico

Este servicio contempla la evaluación técnica para las adquisiciones de equipos y servicios de tecnología de información y comunicaciones.

 

Servicio para generación de nóminas UCV

Este servicio contempla todo lo relacionado con la impresión y generación de archivos correspondientes a las nóminas docente, administrativo, obreros, vigilantes, directiva, CDCH, cheques remitidos, preparadores, becas y ayudantías.

 

Servicio de telefonía

Este servicio contempla todo el soporte asociado a nuevas instalaciones telefónicas, detección y corrección de fallas, traslado de extensiones, cambio de claves, asignación de accesos telefónicos (Locales, DDN, DDI, Celular), programación de correo de voz, asignación de aparatos telefónicos (por robo ó extravío) e inducción acerca de las bondades en el uso de las extensiones de la central telefónica.

 

Servicio de VoIP (Voz sobre IP)

Este servicio permite que la comunidad universitaria pueda realizar llamadas gratuitas hacia Universidades, Centros de Investigación y Entes Gubernamentales nacionales basado en la tecnología de Voz sobre IP (VoIP). Como este servicio no genera gastos por llamadas a larga distancia nacional se insta a los usuarios a utilizarlo en lugar del tradicional servicio CANTV. Es por ello, que este servicio no presenta restricciones de acceso a los usuarios de la UCV.

 

 

 

Servicio de Apertura y Cierre de Puertos

 

Este servicio permite ...