COMISION DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

 

La CEAP - Comisión de Estudios de Postgrado de FaCES – es la máxima instancia académica de estudios de cuarto y quinto nivel en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de  la Universidad Central de Venezuela.

 

Es la autoridad académica y administrativa en materia de programas de postgrado, y tiene como finalidad optimizar la preparación científica y académica de los profesionales universitarios y principalmente, la del personal docente y de investigación de la facultad.

 

La Comisión depende directamente del Consejo de la Facultad y del Decano. Corresponde al Consejo de Facultad establecer sus características, integración y funcionamiento, conforme al Reglamento de Estudios de Postgrado de la UCV.

 

En mayo de 2007, el Consejo de Facultad aprobó las Normas Internas de la CEAP, actualmente vigentes.

 

De acuerdo con estas normas, la CEAP está integrada por el representante principal de la Facultad ante el Consejo de Estudios de Postgrado de la Universidad Central de Venezuela, quien la presidirá con rango de Director, un Coordinador Académico, un Coordinador Administrativo, un Coordinador de Relaciones Interinstitucionales y los Coordinadores de Area de Postgrado.