VALORES

Excelencia: entendida como la vocación y esfuerzo permanente por lograr altos niveles de desempeño y resultados de calidad en cada labor emprendida.

Autonomía intelectual: el Centro para la Paz y los Derechos Humanos no se encuentra supeditado a ninguna línea ideológica o política y asume consciente y responsablemente la libertad de definir sus objetivos, planes y acciones.

Honestidad: un valor fundamental en los procesos de construcción y promoción de información referida a los Derechos Humanos, que involucra la necesidad de respetar y reconocer la creación intelectual y aportes al conocimiento hechos por otro y de actuar de manera íntegra y responsable en el análisis y el estudio de la cultura de paz y los Derechos Humanos.

Responsabilidad social: el Centro para la Paz y los Derechos Humanos tiene la manifiesta intención de contribuir, a través de todos sus programas académicos, investigaciones  y acciones, al desarrollo y formación de la cultura de paz.

Solidaridad: un valor que el Centro para la Paz y los Derechos Humanos integra en todos sus actividades, tanto internas como externas, y que se corresponde con la vocación humanística de la institución.

Pluralidad: en el Centro para la Paz y los Derechos Humanos confluyen distintas tradiciones y corrientes ideológicas, teóricas, epistemológicas y metodológicas, las cuales contribuyen al enriquecimiento de la labor institucional y al espíritu de permanente debate y discusión que resultan esenciales a la academia.

Respeto mutuo: componente crucial del ambiente de cooperación y buena disposición que deben prevalecer para que la institución logre efectivamente sus cometidos y trabajo en equipo.