Noticias del Centro Excursionista Universitario

IMPORTANTE: Se Postpone el Curso de Baja y Media Montaña 2017

Comunicado sobre el Curso de Baja y Media Montaña 2017-I

Suspension

Es para nosotros una pena vernos en la posición de oficializar la decisión alcanzada por la Junta Directiva del Centro Excursionista Universitario, en conjunto con la coordinación del Curso de Baja y Media Montaña 2017-1, acerca de la factibilidad de las actividades que involucra la realización del mismo. A continuación se presenta el contenido de la carta:

COMUNICADO

La Junta Directiva del Centro Excursionista Universitario (CEU), actuando de conformidad con lo establecido en el artículo 16 del Reglamento de Clubes Deportivos de la Dirección de Deportes de la UCV, y junto al equipo de coordinación del Curso de Baja y Media Montaña (CBYMM) 2017-1, conociendo las circunstancias que vienen ocasionando la suspensión de actividades administrativas, académicas y otras del recinto universitario,  procede a deliberar en los siguientes términos:

CONSIDERANDO

Que las circunstancias antes mencionadas han impactado en el desenvolvimiento normal de las actividades regulares del Centro Excursionista Universitario, que se evidencia en la interrupción de la reuniones ordinarias de la asamblea del CEU por las últimas tres (3) semanas.

CONSIDERANDO

Que las circunstancias mencionadas impiden la garantía de cumplimiento de los requisitos de evaluación y de la estrategia instruccional de los Cursos de Baja y Media Montaña, señalados en el documento 1001 de la Escuela de Baja y Media Montaña del CEU. De la misma forma, el clima motivacional en el que nos sumergen los aconteceres diarios nos impiden “ofrecer conocimientos y destrezas para la práctica segura del montañismo con un alcance holístico, desarrollo personal y de trabajo en equipo", tal y como nos lo proponemos en toda actividad del CEU.

CONSIDERANDO

Que existen tópicos cuyas garantías se han deteriorado progresivamente durante los últimos días, y que dificultan categóricamente la realización de las actividades del CBYMM (que involucra regularmente seis días de la semana de actividades). Dichas tópicos son:

1. Seguridad en el recinto universitario, que impacta directamente en cursantes, entrenadores, ponentes y miembros activos de apoyo.

2. Transporte, tanto en días laborales como fines de semana; en toda el área metropolitana de Caracas y sus alrededores.

RESUELVE

Posponer el inicio del Curso de Baja y Media Montaña 2017-1 hasta una nueva fecha en la que las circunstancias cotidianas se encuentren suficientemente regularizadas para   permitir el normal desarrollo de las actividades del Centro Excursionista Universitario.

Demás información acerca del estatus del curso, o de otras actividades del CEU: será transmitido a través de sus coordinadores/encargados oportunamente.

Comunicado emitido por la Junta Directiva del Centro Excursionista Universitario a los veintiún días del mes de mayo de 2017.

Centro Excursionista Universitario

Dirección de Deportes

Ciudad Universitaria de Caracas

Como coordinadores, sabemos que el Curso de Baja y Media Montaña se diseña y planifica para beneficio de todos sus actuarios, y que son: los cursantes, entrenadores, ponentes, coordinadores y miembros de apoyo del CEU; todos colaborando en la extracción del mayor provecho en las actividades del curso, llenos de ímpetu y pasión por el montañismo.

Es por ello que dentro de las premisas del curso se declara abiertamente el disfrute de las ponencias, del entrenamiento y acondicionamiento físico, la interacción con nuestros compañeros, y (porque no decirlo...) el esparcimiento de la cotidianidad. A esto sumando la excelencia a la que apunta el CEU en cada una de las ediciones de este curso, y que lamentablemente sabemos que se encuentra gravemente comprometida por las circunstancias declaradas en el comunicado emitido por la Junta Directiva.

Lamentamos haber tenido que alcanzar esta resolución, y al igual que ustedes: esperamos que las circunstancias mejoren, y se nos permita retomar nuestra dinámica normal como institución.

Atentos. ¡Un gran saludo!,

Reinaldo Landaeta – Javier Plaza – Manuel Lárez