P. Raúl Herrera S.J. Director

 

 

Noticias y Eventos

Una bendición hecha con ingredientes generadores de cambios

Por: Bárbara Bello

 

17/11/2015. El pasado domingo 15 de noviembre se llevó a cabo la bendición de los murales realizados por la institución Funda Epekeina en conjunto con estudiantes de los servicios comunitarios de las escuelas de Arquitectura y Comunicación Social de la UCV.

 

La ceremonia se efectuó en los espacios de la Parroquia Universitaria la “Epifanía del Señor”, mismo lugar donde quedaron plasmadas las obras que contienen mensajes que aluden a valores universales.  

 

La misa dominical de las 12 del mediodía, dirigida por el párroco, Raúl Herrera s.j. fue el preámbulo religioso con que inició la actividad.

 

Una vez concentrados los feligreses y los invitados en la plaza central de la iglesia, las palabras de agradecimiento por parte del padre Herrera se hicieron notar. Además de echarle la bendición a todos los presentes, invitó a la protección de estos rincones de fe, “debemos ser celosos para que no destruyan estos bellos murales que se hicieron con tanto esfuerzo”.


Asimismo, la representante del Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso”, María Gabriela Mata, agregó que acciones como esas son promotoras de paz, “es una forma de construir paz”. 

 

Los homenajeados de la tarde fueron Darwin Rodríguez y Johanna Pérez, miembros de Funda Epekeina, los cuales recibieron un diploma de reconocimiento por su ardua labor y colaboración en pro de la Parroquia Universitaria.

 

El trabajo en equipo, la integración comunitaria, la solidaridad y la voluntad fueron los pilares que permitieron materializar esta idea. Así lo recalcaron estudiantes como Gabriel Marchiani,  Carlos Carreño y Bárbara Bello en sus intervenciones.

 

Los habitantes de la comunidad de los Chaguaramos estuvieron complacidos por el producto obtenido. Finalmente, el padre exhortó al resto de los jóvenes ucevitas a que se integren en los distintos grupos de servicios comunitarios de la UCV y que se articulen para seguir cristalizando acciones como “Murales que son Valores” con el objetivo de promover cambios en nuestra sociedad y que éstos se originen desde las bases.  

Colores invaden espacios de la Parroquia Universitaria de la UCV

 

13/11/2015. Desde el pasado sábado 31 de Octubre hasta el lunes 09 de Noviembre, se realizaron murales en espacios de la Parroquia Universitaria de la UCV “Epifanía del Señor”.

 

    La iniciativa estuvo coordinada por Darwin Rodríguez y Johanna Pérez, miembros de  la Fundación Epekeina;  y por las profesoras María Gabriela Mata y Miriam Díaz, de parte del Centro para la Paz y  Derechos Humanos y del servicio comunitario interfacultad de la UCV, quienes unieron esfuerzos en el marco del proyecto "Murales que son valores".

 

   Esta   actividad  forma parte del servicio comunitario de los estudiantes de Comunicación Social y otras escuelas de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, así como de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de dicha casa de estudios.

 

   Carlos Carreño, Bárbara Bello, Guillermo Boggiano, Valeria Pessagno, Leonardo García, Arlenys Pino, Gabriel Marchiani, Maricela Navarrete,  Luis Chacón, entre otros estudiantes invitados, fueron los encargados de ejecutar la actividad y llenar de color las paredes de la Parroquia.

 

   La semana de trabajo que se destinó para la realización de los murales estuvo cargada de positivismo, compañerismo y de buenas energías por parte de quienes participaron. Además, sirvió como escenario de encuentro y de integración entre las distintas organizaciones involucradas, el estudiantado y la feligresía.

 

     La realización de esta obra también  contó con la participación de la Organización de scouts de Venezuela, miembros de la parroquia  y de la  comunidad en general.

 

     El próximo domingo 15 de Noviembre se estará realizando la bendición de estos nuevos rincones de fe, por lo que se hace extensiva la invitación a todas aquellas personas que deseen asistir a la misa de las 12 del mediodía que estará presidida por Raúl Herrera s.j, párroco de la iglesia. 


¡Celebra con nosotros el profesionalismo de los defensores de Derechos Humanos en Venezuela! Postula a tu candidato y/u organización para la 7ma edición de nuestro premio.

 

Las postulaciones serán aceptadas hasta el lunes 16 de noviembre.

 

La Embajada de Canadá en Venezuela y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela dan inicio al período de recepción de postulaciones para la 7ma edición del Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá en la República Bolivariana de Venezuela.

 

El premio, instituido en 2009, tiene como objetivo reconocer la labor de defensa de derechos humanos y el profesionalismo demostrado por las personas y organizaciones venezolanas que sirven como defensoras de derechos humanos en el país.

 

Cualquier persona u organización no gubernamental podrá ser postulada por un tercero para optar a este reconocimiento, que consta de: (1) un viaje a Canadá con el propósito de sostener encuentros con autoridades y organizaciones de derechos humanos, afines al área de trabajo del ganador; y (2) una gira por algunas ciudades de Venezuela para compartir su experiencia con otras organizaciones que trabajan en la promoción de los derechos humanos en el país.

 

La fecha límite para recepción de postulaciones es el lunes 16 de noviembre 2015. Para realizar la nominación, debes solicitar la planilla de postulaciones al correo premio.ddhh.canven@gmail.com, completar todos los datos solicitados y remitirla nuevamente a dicha dirección electrónica.

 

Las bases del Premio se encuentran publicadas en la página web de la Embajada de Canadá (http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/) y en el blog del Centro para la Paz y los DDHH de la UCV (http://www.ucv.ve- clic en Vida en el Campus, Servicios a la Comunidad, luego en Centro para la Paz).

 

Para mayor información:

Michèle Carezis

Oficial de Asuntos Públicos,

Embajada de Canadá en Venezuela

michele.carezis@international.gc.ca

 

 

No existen noticias en esta lista.