String para buscar
Submit buscar
Recursos

Recursos Humanos:

Los recursos humanos requeridos para desarrollar las actividades contratadas por la Empresa RENFAGRO, S.A., son los profesores, profesionales y técnicos adscritos a la Facultad de Agronomía de la UCV quienes, una vez adquirido el compromiso de participar en un programa, proyecto o consultoría, son responsables ante la Institución y ante la Empresa de la actividad encomendada y en consecuencia deberán dedicar su esfuerzo y dedicación a alcanzar las metas establecidas en el Contrato. RENFAGRO pagara los honorarios profesionales correspondientes a la actividad desarrollada por cada uno de los profesores o especialistas contratados.

En los proyectos de I y D contratados por RENFAGRO, S.A., se permitirá la participación de estudiantes tesistas, siempre y cuando no haya objeciones por parte del ente contratante en lo que respecta a la reserva de los resultados de la investigación, experimento o aplicación de una tecnología determinada.

Recursos Físicos:

La empresa RENFAGRO por ser el brazo ejecutor de la Facultad de Agronomía – UCV para el desarrollo de las actividades contratadas por los organismos y entes públicos y privados, tendrá a su disposición toda la capacidad instalada de esta Institución Universitaria, la cual consta de laboratorios dotados de infraestructura y equipos modernos, instalaciones para experimentación de campo tales como: Invernaderos, Umbráculos y Plantas Agroindustriales, Equipos y Maquinarias, Campos y Estaciones Experimentales en diferentes pisos altitudinales, rebaños y semovientes para experimentación pecuaria. Asimismo están disponibles las Aulas y Auditorios para cursos, charlas y seminarios. Se cuenta además con bibliotecas especializadas las cuales contienen toda la información y documentación existente en el país en materia agropecuaria y agroindustrial.


Recursos Tecnológicos:

RENFAGRO cuenta con todo el bagaje de conocimientos científicos y tecnológicos que posee la Facultad de Agronomía – UCV en los campos agrícolas, pecuario agroindustrial, economía agrícola, ingeniería agrícola, agronomía de la producción, infraestructura rural e industrial así como un extenso software y otros recursos de la informática, que constituyen el apoyo fundamental de cualquier actividad intelectual, científica y tecnológica. Además, se dispone de un conjunto de servicios tecnológicos tales como: análisis de suelos y aguas con fines agrícolas, análisis fitopatologicos, estudios entomológicos y control de plagas, análisis microbiológicos, análisis químico de productos agrícolas, evaluación de agroquímicos en pruebas de campo, estudios catastrales y cartográficos, además, se dispone de un Centro de Computación, para análisis masivo.


Recursos Financieros:

La empresa RENFAGRO, S.A., forma parte del conjunto de empresas filiales de la FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, y por consiguiente, siendo la Casa Matriz de las empresas UCV, le ofrece el apoyo financiero directo mediante prestamos a bajos intereses y plazo de un año, o indirecto a través de diversas instituciones financieras que ofrecen créditos blandos a la Fundación UCV para el desarrollo de proyectos tecnológicos (SOGAMPI). Por otra parte, RENFAGRO tiene la posibilidad de formar un Consorcio con la Fundación UCV en los casos en que el monto del Contrato así lo requiera, en cuyo caso es factible obtener una línea de crédito bancario de cifras altas, para lo cual el citado Consorcio actualmente puede registrarse con un patrimonio cuyo monto puede ser superior a los tres mil millones de bolívares.

Otra fuente de financiamiento disponible para RENFAGRO, S.A., es el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH) de la UCV, el cual posee un fondo destinado al financiamiento de Proyectos Tecnológicos desarrollados por las Empresas Universitarias.