- Año de Creación: 1938
- Número de Departamentos: 4
- Director: Prof. Ana Blanco
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Economía
ACTA No. 04-2014
Sesión ordinaria correspondiente al 12-02-2014
_______________________________________________________________________________________________
“XX Aniversario del Centro de Investigaciones Post Doctorales”
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Economía
Consejo de Escuela
Acta No. 04-14 correspondiente a la sesión ordinaria del 12-02-2014
Quórum: Directora (E), Ana Blanco; Luis Noguera, Jefe del Departamento de Materias Formativas; los Representantes Profesorales: Ligia González, Carlos Peña, Juan Plaja; los Representantes Estudiantiles: María Rodríguez, Ramón Izquierdo, Alejandro Castro; el Representante de los Egresados: Ingerson Freites.
También asistió el Profesor Rafael Rodríguez, Coordinador Académico.
Inasistentes: la profesora Máryori González, Jefe del Departamento de Métodos Cuantitativos y el profesor Francisco Vivancos, Jefe del Departamento de Economía Teórica, avisaron que no podían asistir.
CONSIDERACIÓN Y APROBACIÓN DE LA AGENDA.
Resuelto:
SECCIÓN INFORMATIVA
Informe General
Informe del Director
3.2.1 Se solicita la actualización de las Comisiones de la Escuela de Economía que se mencionan a continuación:
-
Comisión
Miembros actuales
Propuesta
Seminario
Profesora Elsa Mauriello, (Coordinadora), Profesor Carlos Peña, Profesora Ana Blanco, Profesora Ligia González, Profesor Luis Noguera
Sustituir a la Profesora Elsa Mauriello quien se jubiló. PENDIENTE
3.2.2 Se ha suspendido el servicio de préstamo de Video Beam debido a que hay 05 con los bombillos dañados y según nos informan el costo de cada bombillo es de 9 mil Bolívares y la EE no puede costear dicha compra.
Resuelto: El Profesor Juan Plaja va a enviar una carta la EPSON SOLICITANDO AUXILIO Y EL Economista Ingerson Freites va a realizar averiguaciones acerca de la posibilidad de conseguir donaciones.
3.2.3 Se pretende reactivar la Unidad de Asesoramiento Académico, ya se tiene un local.
3.2.4 Saludamos el nombramiento del Profesor Carlos Peña como Director del instituto de Investigaciones de FaCES. Felicitaciones al Profesor Carlos Peña.
Informe de la Coordinación
3.4 Informe de Sub-Comisiones
3.4.2 Unidad de Plan de Estudios
3.4.3 Comisión de Seminarios
1. Se enviará a los consejeros, para su revisión, una propuesta de Normas de trabajo de Grado.
2. Aquellos estudiantes inscritos en la Modalidad Artículo Arbitrado que presentaron y aprobaron el Artículo 1, deberán presentar el Trabajo de Grado, el cual debe contener los elementos acordados conjuntamente con el Profesor Asesor. Resaltando en el trabajo los Objetivos de la Investigación y el Marco teórico; debe ser el mismo tema del Artículo 1.
3. Se propone cambiar el nombre de Comisión de Seminario a Comisión de Trabajo de Grado.
3.4.4 Otras
3.5 Informe Comisión de Servicio Comunitario
3.6 Informe de la Representación Profesoral
Informe de Egresados
Informe de la Representación Estudiantil
4. PREVIOS
4.1 Se propone levantar las siguientes sanciones:
4.1.1 Acta no. 03-13 correspondiente a la sesión ordinaria del 30-01-2013
Entrega de notas: a la fecha no se han podido cerrar las actas porque falta por entregar las notas del Profesor Rodrigo Peraza, quien informó a sus estudiantes a través de un correo que debido a la muerte de un primo el día 28 de enero va a entregar notas y a revisar el tercer parcial el jueves 31 de enero a las 7 am. Se dará plazo hasta el viernes 01 de febrero para corrección de calificaciones.
Resuelto: amonestar al Profesor Peraza por el incumplimiento en la fecha de la entrega de notas.
4.1.2 Acta No. 15-13 correspondiente a la sesión ordinaria del 25-09-2013
Se informa los programas que a la fecha 15 de Julio de 2013, establecida por el consejo no han sido entregados:
ASIGNATURA PLAN2011 |
Observaciones |
Microeconomía I |
No entregado |
Microeconomía III |
No entregado |
Teoría de Juegos |
No entregado |
Economía Política Clásica |
Faltan elementos del formato |
Crítica a la Economía Política |
Faltan elementos del formato |
Economía Marxista Contemporánea I |
Faltan elementos del formato |
Economía Marxista Contemporánea II |
Faltan elementos del formato |
Economía Socialista |
Faltan elementos del formato |
Planificación Macroeconómica |
No entregado |
Política Económica I |
No entregado |
Problemas Sociales Contemporáneos |
Falta adecuar al formato |
Derecho y Economía |
No entregado |
Introducción a la Epistemología de la Ciencia Económica |
No entregado |
Epistemología de la Ciencia Económica |
No entregado |
Problemas Epistemológicos |
No entregado |
Metodología de Investigación |
No entregado |
Matemática Financiera |
No entregado |
Estadística I |
No entregado |
Estadística II |
No entregado |
Econometría I |
No entregado |
Econometría II |
No entregado |
Modelos Econométricos |
No entregado |
Resuelto: se levanta la decisión.
Se aprueba enviar comunicación (con copia al expediente) nombrando el Artículo 117, ya que eso lo excusa de cumplir sus obligaciones, ya que las causas que sustentaron tal decisión se mantienen.
4.1.3 Acta No. 22-13 correspondiente a la sesión ordinaria del 27-11-2013
El proceso de inscripción se desplazó de los días 26, 27, 28 y 29 de Noviembre al 27, 28, 29 de Noviembre y 02 de Diciembre, debido al retraso en las calificaciones de los profesores Cesar Petit y Vladimir Lazo.
Propuesta: Amonestar a los profesores que no entregaron las notas a tiempo.
Resuelto: Amonestar a los profesores Cesar Petit y Vladimir Lazo, que no entregaron las notas a tiempo.
5. DIFERIDOS
6.1 Departamento Economía Teórica
Informe del Departamento
No hubo
6.2 Casos inherentes al Departamento
No hubo
6.3 Departamento Política Económica y Materias Instrumentales
Informe del Departamento
No hubo
6.4 Casos inherentes al Departamento
No hubo
6.5 Departamento Métodos Cuantitativos
Informe del Departamento
6.6 Casos inherentes al Departamento
No hubo
6.7 Departamento Materias Formativas
Informe del Departamento
No hubo
6.8 Casos Inherentes al Departamento
No hubo
7. CASOS ESTUDIANTILES
8. OTROS CASOS
8.1 Comunicación de fecha 04 – 02 – 2014 del Profesor Rafael Rodríguez Coordinador Académico de la Escuela de Economía mediante la cual informa de una corrección de nota final de la asignatura Economía Internacional de la bachiller Marelbis Padrón CI 19.205.821 cursada con el Profesor Guillermo Ortega en el semestre 2-2012.
Resuelto: Aprobado
8.2 Comunicación de fecha 06 – 02 – 2014 del Profesor Rafael Rodríguez Coordinador Académico de la Escuela de Economía mediante la cual informa de una corrección de nota final de la asignatura Historia Económica del bachiller Carlos Navarro CI 19.868.111 cursada con la Profesora Mercedes Vargas en el semestre 2-2012.
Resuelto: Aprobado
9. VARIOS