- Año de Creación: 1938
- Número de Departamentos: 4
- Director: Prof. Ana Blanco
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Economía
ACTA No. 10-2014
Sesión ordinaria correspondiente al 21-05-2014
_______________________________________________________________________________________________
“XX Aniversario del Centro de Investigaciones Post Doctorales”
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Economía
Consejo de Escuela
Acta No. 10-14 correspondiente a la sesión ordinaria del 21-05-2014
Quórum: Directora (E), Ana Blanco; Luis Noguera, Jefe del Departamento de Materias Formativas; Francisco Vivancos, Jefe del Departamento de Economía Teórica; los Representantes Profesorales: Ligia González, Rita Amelii, Carlos Peña, Juan Plaja; la Representante Estudiantil: María Rodríguez; el Representante de los Egresados: Ingerson Freites.
Inasistentes: Máryori González, Jefe del Departamento de Métodos Cuantitativos, avisó que no podía asistir.
Inasistentes: Alejandro Castro, Representante Estudiantil.
1.LECTURA Y APROBACIÓN DE LAS ACTAS No. 09-14 DE LA SESIóN oRdinaria celebrada eL DÍA 14 de mayo de 2014.
Resuelto: Aprobada
2.CONSIDERACIÓN Y APROBACIÓN DE LA AGENDA.
Resuelto: Aprobada
3.SECCIÓN INFORMATIVA
3.1Informe General
3.2Informe del Director
3.2.1 Se solicita la actualización de las Comisiones de la Escuela de Economía que se mencionan a continuación:
Comisión | Miembros actuales | Propuesta |
Seminario | Profesora Elsa Mauriello, (Coordinadora), Profesor Carlos Peña, Profesora Ana Blanco, Profesora Ligia González, Profesor Luis Noguera | Sustituir a la Profesora Elsa Mauriello quien se jubiló. PENDIENTE |
3.2.2 La semana que viene se realizarán las Jornadas SAPIENZA, esperamos su participación y asistencia.
3.2.3 Propuesta: Se publicaran los Horarios del Semestre 1-2014 en la Pagina WEB de la Escuela de Economía para su revisión por parte de profesores y estudiantes.
Resuelto: Aprobado
3.3Informe de la Coordinación
3.3.1 Se presenta la propuesta de Programación Académica para el Semestre 1-2014.
Resuelto: Aprobado
3.4 Informe de Sub-Comisiones
3.4.2 Unidad de Plan de Estudios
- Informe 2013
Diferido
- Apéndice del Plan 2011
Diferido
3.4.3 Comisión de Seminarios
- Normas de Trabajo de Grado
Diferido
- Jornadas SAPIENZA: se realizaran Martes 27, Miércoles 28 y Jueves 29. El Miércoles 28 serán las mesas de Economía.
3.4.4 Otras
3.5 Informe Comisión de Servicio Comunitario
3.6 Informe de la Representación Profesoral
3.7 Informe de Egresados
3.8 Informe de la Representación Estudiantil
4. PREVIOS
5. DIFERIDOS
5.2 Propuesta de PROUDE.
6.1 Departamento Economía Teórica
Informe del Departamento
No hubo
6.2 Casos inherentes al Departamento
6.2.1 Comunicación de fecha 19-03-2014 de la Profesora Amalia Lucena, mediante la cual informa que solicita permiso remunerado del 01 de Julio de 2014 al 30 de Junio de 2015 para realizar estadía de docencia e investigación en Vanderbilt University.
Resuelto: Recibido y en cuenta.
6.3 Departamento Política Económica y Materias Instrumentales
Informe del Departamento
No hubo
6.4 Casos inherentes al Departamento
No hubo
6.5 Departamento Métodos Cuantitativos
Informe del Departamento
6.6 Casos inherentes al Departamento
6.6.1 Comunicación de fecha 31-03-2014 del Profesor Javier Figueredo, mediante la cual se solicita la apertura del Seminario “Macroeconometría” adscrito a la Cátedra de Estadística.
La Comisión de Mesa recomienda tramitar.
Resuelto: Aprobado
6.7 Departamento Materias Formativas
Informe del Departamento
No hubo
6.8 Casos Inherentes al Departamento
No hubo
7. CASOS ESTUDIANTILES
7.1 Comunicación de Mayo 2014 emitida por el Profesor Luis Plata mediante la cual solicita jurado para evaluar el trabajo de grado “Incidencia en la pobreza y en el desempleo de las políticas instrumentadas por el estado venezolano para el impulso y otorgamiento de microcréditos durante el período de los años 2002 hasta el 2012”, de la bachiller Gexania Umbria CI: 19.532.028. Jurado propuesto: José L. Colmenares, Jorge Pérez. Suplente: Judith Valencia, José F. Ribas.
La Comisión de mesa recomienda aprobar.
Resuelto:
Jurado aprobado: José L. Colmenares, Juan Plaja. Suplente: Agustín Velásquez.
Revisar el título y enviarlo de nuevo al consejo: acotarlo y revisar la sintaxis.
7.2 Comunicación de fecha 13-05-2014 emitida por el bachiller Jesús Romero CI: 20.302.121 mediante la cual solicita retiro de todas las materias cursadas en el 2-2013.
La Comisión de mesa recomienda aprobar e informar al bachiller que debe solicitar reincorporación.
Resuelto: Aprobado. El bachiller debe solicitar la reincorporación en Control de Estudio FaCES.
7.3 Comunicación de fecha 14-05-2014 emitida por el bachiller Cristian Castro CI: 13.289.681 mediante la cual solicita inscripción fuera de lapso en el 2-2013.
La Comisión de mesa recomienda discutir en sesión.
Resuelto: Negado.
7.4 Comunicación de fecha 20-05-2014 del Profesor Francisco Vivancos donde informa la renuncia a ser jurado del trabajo de grado de la bachiller Karla DeJesus.
Resuelto:
Aceptada la renuncia. Se nombra como sustituto del Profesor Francisco Vivancos Profesor Gilberto Buenaño.
7.5 Comunicación de fecha 20-05-2014 del Profesor Antonio Paiva, mediante la cual informa la aceptación del bachiller Manuel Tellechea CI: 16.007.433 como tutor del Trabajo “Análisis económico del tratamiento de la basura en un centro comercial de la Gran Caracas”.
El Profesor José Serna renuncia a la tutoría del bachiller.
La Comisión de Mesa recomienda tramitar.
Resuelto: Aprobado
8. OTROS CASOS
TALLER USO DEL CAMPUS VIRTUAL
9. VARIOS
FIRMAN CONFORMES
Ana Blanco |
|
|
Directora y Presidente |
|
|
|
|
|
Luis Noguera |
| Francisco Vivancos |
Jefe del Departamento de Materias Formativas |
| Jefe del Departamento de Economía Teórica |
|
|
|
Ligia González |
| Rita Amelii |
Representante Profesoral |
| Representante Profesoral |
|
|
|
| Carlos Peña | |
Representante Profesoral |
| Representante Profesoral |
|
|
|
María Rodríguez |
| Ingerson Freites |
Representante Estudiantil |
| Representante de los Egresados |