- Año de Creación: 1938
- Número de Departamentos: 4
- Director: Prof. Ana Blanco
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Economía
A CTA No. 15-2012
Sesión ordinaria correspondiente al 18-07-2012
_______________________________________________________________________________________________
“XX Aniversario del Centro de Investigaciones Post Doctorales”
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Economía
Consejo de Escuela
Acta No. 15-12 correspondiente a la sesión ordinaria del 18-07-2012
Quórum: Víctor Abreu, Director y Presidente; Luis Noguera, Jefe del Departamento de Política Económica; los Representantes Profesorales: Ligia González, Catalina Banko, Carlos Peña y Juan Plaja; los Representantes Estudiantiles: Ramón Izquierdo, Guillermo Lara.
También asistió la Profesora Ana Blanco, Coordinadora Académica.
Inasistentes: Francisco Vivancos, Jefe del Departamento de Economía Teórica, Jefe del Departamento de Materias Formativas, Daniel Ortiz; la Representante Profesoral: María Rita Amelii; los Representantes de los Egresados: Ingerson Freites, José Manuel Rodríguez; los Representantes Estudiantiles: María Rodríguez, Alejandro Castro.
La Profesora Máryori González, Jefe del Departamento de Métodos Cuantitativos, avisó que no podía asistir.
1.LECTURA Y APROBACIÓN DE LAS ACTAS No. 13-12 y 14-12 DE LAS SESIONES oRdinariaS celebradaS LOS DÍAS 30 DE mayo y 27 de junio.
Resuelto: Aprobadas
2.CONSIDERACIÓN Y APROBACIÓN DE LA AGENDA.
Resuelto: Aprobada
3.SECCIÓN INFORMATIVA
3.1Informe General
3.2 Informe del Director
1.La economista Miren Caires, Directora de Planificación y Presupuesto del Vicerrectorado Administrativo, remitió una comunicación a la decana de FaCES informándole que, como consecuencia de las gestiones adelantadas ante el Vicerrectorado Académico, fueron aprobados los recursos para financiar los cursos intensivos 2012 de las Escuelas de Economía, Administración y Contaduría y Antropología. Asimismo instruye a la facultad para que no se cobre a los estudiantes inscritos y cursantes y que, en el caso que se haya hecho, debería procederse al reintegro del dinero erogado. Hasta los momentos, no han llegado a FaCES los recursos referidos. La Escuela de Economía, a través de las instancias administrativas de la facultad correspondientes procederá a hacer el reintegro, obviamente, una vez que se dispongan de los recursos aprobados.
2.Organizado por el Club de Macroeconomía, tuvo lugar un foro sobre el programa económico de los candidatos presidenciales, el 2 de julio, en el aula 307, con la participación de los profesores Judith Valencia, Miguel Ángel Hernández y José Guerra. El evento fue presentado por el director y contó con una muy concurrida asistencia, así como representantes de distintos medios de comunicación.
3.La Coordinación Académica de FaCES, a través de de la Comisión de Admisión, convocó a un proceso de preinscripción para los estudiantes de nuevo ingreso seleccionados en la EDAC 2012. La razón fundamental estriba en que buena parte de los aspirantes a ingresar a la facultad aún no han recibido el título de bachiller. A la Escuela de Economía le corresponde el 11 de julio.
4.El Consejo de Facultad, en sesión del 03-07-2012, aprobó la designación del Prof. Rafael Antonio Rodríguez Toledo, como Coordinador Académico –turno diurno- de la escuela. Lo propio hizo el Consejo Universitario en la sesión del 04-07-2012.
5.En la sala de Videoconferencias “José Antonio Mayobre” del IIES se celebrará el 12 de julio, a las 9:00 am, un acto conmemorativo de los 40 años de la Comisión de Estudios de Postgrados (CEAP).
6.El 12 de julio se realizó la elección de los representantes estudiantiles ante la Comisión Electoral para el período 2012-2013.
3.2Informe de la Coordinación
3.2.1 Se presentaron para la consideración documentos referidos al Intensivo en la Escuela de Economía:
-.Reglamento de Intensivos de la UCV
-.Normas de Intensivos de la Escuela de Economía
-.Propuesta de Normas de Intensivos de la Escuela de Economía
-.Rendimiento de Intensivos de la Escuela de Economía: 2008,2009,2010,2011
Resuelto: Se difiere la consideración de los asuntos referidos al Seminario en la Escuela de Economía para septiembre.
3.2.2 Se presentaron para la consideración documentos referidos al Seminario en la modalidad de Artículos arbitrados.
Resuelto: Se difiere la consideración de los asuntos referidos al Seminario en la Escuela de Economía para septiembre.
3.4 Informe de Sub-Comisiones
3.4.1 Comisión de Investigación
3.4.2 Unidad de Plan de Estudios
3.4.3 Comisión de Seminarios
3.4.4 Otras
3.5 Informe Comisión de Servicio Comunitario
3.6 Informe de la Representación Profesoral
3.7 Informe de Egresados
3.8 Informe de la Representación Estudiantil
4. PREVIOS
Resuelto:
5. DIFERIDOS
Resuelto:
6. PUNTOS DEL DÍA
6.1 Departamento Economía Teórica
Informe del Departamento
No hubo
6.2 Casos inherentes al Departamento
6.2.1 Comunicación de fecha 04-06-2012, donde se solicita la apertura del período de autopostulación para jefatura de la cátedra de Microeconomía debido a la renuncia del Profesor Francisco Vivancos. Se recomienda la Comisión Ad hoc:
Carlos Peña (Coordinador)
Ana Blanco
Víctor Abreu
Resuelto: Aprobado
6.2.2Comunicación de fecha 17 -05 – 2012 donde se informa la inasistencia a la escuela del Profesor Carlos Peña del 28 de mayo al 01 de junio porque asistirá como ponente a la XIV Reunión de Economía Mundial.
Recibido y en cuenta.
6.2.3 Acta de fecha 09 de julio de 2012 mediante la cual la comisión Ad hoc informa que la autopostulación para la jefatura de departamento de Economía Teórica quedó desierta, en virtud de lo cual se envía al Consejo de Facultad de FaCES el acta y la lista de profesores adscritos al departamento para su designación.
Resuelto: Tramitar
6.3 Departamento Política Económica y Materias Instrumentales
Informe del Departamento
No hubo
6.4 Casos inherentes al Departamento
No hubo.
6.5 Departamento Métodos Cuantitativos
Informe del Departamento
No hubo
6.6 Casos inherentes al Departamento
6.6.1 Comunicación de fecha 05-05-2012, mediante la cual se presenta el programa para el Seminario Especial “Carteras de créditos dirigidas y el negocio bancario” bajo la asesoría del Profesor Gustavo Matos para los bachilleres:
Dagnee Sánchez | CI: 19.444.939 |
Omar Requena | CI: 19.402.450 |
Zugem Hernández | CI: 17.023.890 |
Carlos Rodríguez | CI: 18.954.000 |
Resuelto: Aprobado y tramitar.
6.7 Departamento Materias Formativas
Informe del Departamento
No hubo.
6.8 Casos Inherentes al Departamento
No hubo.
7CASOS ESTUDIANTILES
7.1 Comunicación de fecha 26-06-2012, dirigida por la bachiller Katiuska Badillo C.I.: 19.966.063 inscrita en Seminario II Especial en la modalidad de Artículo con metodología de Artículos Arbitrados, mediante la cual solicita el jurado para evaluar su Trabajo Especial de Grado “El Impacto de la Legitimación de Capitales en la Economía Venezolana”.
La Comisión de Mesa sugiere el jurado integrado por los profesores:
Daniel Lahoud (Coordinador)
Marcos Morales
Juan Plaja
Suplente: José Guerra
Resuelto: Aprobado
7.2 Comunicación de fecha 20 de junio de 2012, dirigida por el bachiller Jorge Quintana C.I.: 18.933.733, mediante la cual solicita retiro del semestre 1-2012, debido a problemas de salud.
Resuelto: Aprobado
7.3 Comunicación de fecha 28 de junio de 2012, dirigida por el bachiller Andrés Miranda C.I.: 19.512.564, mediante la cual solicita postulación para optar al Convenio Específico de Cooperación de la Universidad Central de Venezuela con la Universidad de Las Palmas de gran Canaria del Reino de España.
Facultad.
Resuelto: tramitar la postulación ante el Consejo de Facultad.
7.4 Comunicación de fecha 14 de mayo de 2012, dirigida por la Profesora Amalia Lucena, mediante la cual solicita transcripción de calificaciones en la asignatura Economía Internacional II para el semestre 2-2011, de los bachilleres que se mencionan a continuación:.
Mirelvis Gelvis | CI: 18.753.595 | Nota: 10 (Diez puntos) |
Ronald Carrillo | CI: 17.720.118 | Nota: 13 (Trece puntos) |
Resuelto: Negado
Voto salvado: Bachiller Guillermo Lara
7.5 Comunicación de fecha 08 de junio de 2012, dirigida por el profesor Milton Guzmán mediante la cual solicita nombramiento de jurado para evaluar el trabajo de grado del bachiller que se menciona a continuación:
Bachiller | Cédula | Título | Jurado sugerido |
Yesenia Seijas Mary Carrizo | 14.989.588 16.406.560 | Análisis de la Eficiencia del Sistema Bancario venezolano en el período 2005-2011 | Guillermo Ortega Luis Morales Suplente: Francisco Plata |
Nubia Márquez Katiuska Quiroz | 13.952.718 18.040.251 | Relación entre competencia y estabilidad del Sistema Bancario venezolano durante el período 2005-2011 | Guillermo Ortega Luis Morales Suplente: Francisco Plata |
Resuelto: Aprobado
Voto salvado: Profesor Juan Plaja
7.6 Comunicación de fecha 07-06-2012, dirigida por la bachiller Ana Fermín, titular de la cédula de identidad 20.537.892, mediante la cual solicita reconsideración del diferimiento de cupo a partir del semestre I-2011, debido a que no pudo iniciar sus estudios en la escuela por diversos problemas personales. Se presenta esta reconsideración por omisión en la entrega de recaudos.
Resuelto: Negado
7.11 Oficio Signado CA-011-2012 y CA-012-2012, de fecha 17-07-2012, dirigida por la Coordinación Académica de la Escuela, mediante la cual solicita la aprobación de las reincorporaciones para el periodo 2-2012, que se mencionan a continuación.
Bachiller | Cédula | Observación |
Luis A. Carrer Espinoza | 5230035 | 1ra Reincorporacion Regular |
Arturo M. Lozada Gonzalez | 15316998 | 2da Reincorporacion Regular |
Ana M. Chira | 82294138 | 1ra Reincorporacion Regular |
Melany Echeverria | 18467762 | 1ra Reincorporacion Regular |
Raul E. Peñaloza B. | 12854279 | 1ra Reincorporación Regular Pendiente Sem. III 1-2009
|
Tom R. Sanchez Ayala | 12834816 | 1ra Reincorporacion Regular |
Yadira Acuña Marin | 11776466 | 1ra Reincorporacion Viene de Art.6° Normas de |
Gloria Andrea Gonzalez | 81995957 | Ultima Reincorporacion Articulo 3° Normas de |
Jean Bastien | 84405532 | 1ra Reincorporación Articulo 3° de Normas de |
Antonio Carrera | 17165771 | 1ra Reincorporacion Viene de Art.6° Normas de |
Manuel Cisneros | 14202949 | Ultima Reincorporacion Art. 3 |
Vanessa Diaz | 14163644 | 1ra Reincorporación Regular |
Rosibeth Fermin | 20191188 | 1ra Reincorporación Regular |
Beatriz Ferraiz | 6682694 | 2da Reincorporación Regular |
Jose Goitia | 11177914 | 2da Reincorporación Regular |
Karenny Graterol | 16381541 | 1ra Reincorporación Articulo 3° Normas de Permanencia |
Eduardinho Holguin | 19089447 | Ultima Reincorporación |
Ivan Jimenez | 6203657 | 1ra Reincoporación Regular |
Luis Laya | 14706730 | 1ra Reincorporación Articulo 3° Normas de Permanencia |
Leonardo Lopez | 18068515 | 1ra Reincorporación Regular |
Genesis Mendoza | 21097585 | 1ra Reincorporación Regular |
Carlos Meza | 17124813 | 1ra Reincorporación Articulo .3° |
John Moizz | 11553145 | 2da Reincorporación viene de Articulo 6° Normas de |
Nestor Mora | 4251540 | 2da Reincorporación viene de Articulo 6° Normas de |
Jimmy Olivero | 10920858 | Ultima Reincorporación |
Carlos Perez | 15374395 | Ultima Reincorporación Artículo 3° Normas de Permanencia |
Luis Quiroz | 10791535 | 1era Reincorporación Regular |
Walter Rivera | 82066995 | 1era Reincorporación Regular |
Andres Rothe | 17023887 | 2da. Reincorporación Articulo 3° Normas de Permanencia |
Jose A. Torres Soto | 14250679 | 1era Reincorporación Artículo 6to. Normas de permanencia |
Jose R. Torres | 19224236 | 1era Reincorporación Regular |
Carlos Trujillo | 17599821 | 1ra reincorporación. Articulo 3° Normas de Permanencia |
Johan Villa | 14261389 | 1era Reincorporación Regular |
Juan P. Arteaga | 14215003 | 1ra Reincorporación Regular |
Raida Madriz | 18187514 | 1ra reincorporación Articulo 3° Normas de Permanencia |
Sabrina Soto | 27178616 | 1ra Reincorporación Regular |
Maikel Ardila | 19740295 | 1ra Reincorporación Articulo 3° Normas de Permanencia |
Resuelto: Aprobado
7.11 Oficio Signado CA-014-2012, de fecha 17-07-2012, dirigida por la Coordinación Académica de la Escuela, mediante la cual solicita la aprobación de los casos Resolución 158 para el periodo 2-2012, que se mencionan a continuación.
Bachiller | Cédula | Observación |
Fernando Buitrago | 20.652.554 | Escuela de procedencia: Trabajo Social |
Resuelto: Aprobado
7.12 Oficio Signado CA-013-2012, de fecha 17-07-2012, dirigida por la Coordinación Académica de la Escuela, mediante la cual somete a la consideración la aprobación vía de gracia de las reincorporaciones, que se mencionan a continuación.
Bachiller | Cédula | Observación |
Paul García | 11.664.056 | Artículo 7 |
Luis Olivares | 18.588.032 | No tiene asignaturas aprobadas |
|
|
|
Fidel Parabacuto | 18.041.295 | No tiene asignaturas aprobadas |
Henry Sosa | 17.498.892 | Una asignatura aprobada |
Katheryn Suarez | 19.106.484 | Una asignatura aprobada |
Marian Yanez | 11.941.888 | Una asignatura aprobada |
Resuelto: Negados
8. OTROS CASOS
9. VARIOS