Propósito y Objetivos

PROPÓSITO:

Concebir a la investigación como un proceso que integra e involucra las tres misiones de la Universidad, que en su conjunto constituyen la dinámica de la generación del conocimiento.  Por otra parte, se concibe una investigación multi, inter, y transdisciplinaria, que debe ser el objetivo de la Universidad de este siglo.

El programa de investigación del IRA persigue los siguientes objetivos:

1.    Identificar y establecer los parámetros reproductivos de las diferentes especies explotadas en nuestro medio, bajo los diferentes sistemas de producción.

2.    Generar información que pueda ser incorporada a los criterios de manejo de la reproducción en las diferentes especies, con el fin de incrementar la eficiencia reproductiva de las mismas.

3.    Determinar y evaluar  el efecto de los procesos patológicos que pueden influir en la capacidad reproductiva de los animales y afectar su eficiencia.

4.    Diseñar, evaluar y establecer las diferentes técnicas utilizadas en el control de la reproducción animal.

5.    Determinar y evaluar el efecto de la nutrición sobre el proceso reproductivo.

6.    Determinar y evaluar el efecto del medio ambiente (clima, fotoperíodo) sobre la capacidad reproductiva de las diferentes especies.