Revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias. UCV

Temática y Alcance

La Revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universi­dad Central de Venezuela tiene como objeto la publicación de mate­riales para público interesado en información científica sobre los distintos objetos de estudio que suponen las distintas ramas del conoci­miento relacionadas con las ciencias veterinarias. Circu­lación básica­mente para públi­co especiali­zado.

Podrán ser publicados artículos originales en cualquier campo de las ciencias veterina­rias, incluyendo investigaciones aplicadas o de interés básico o fundamental. Ejemplos de algunos tópicos de interés para la revista son los siguientes:

- Investigaciones en producción animal, genética, nutrición, patología, sanidad animal, salud pública, reproducción, parasitología, epidemiología, etología, ambiente y su relación con las funciones biológi­cas en los animales y la industria de sus productos.

- Enfermedades de los animales, incluyendo estudios en medicina comparativa y experimental.

- Historia de casos clínicos en todos los aspectos de la medicina de pequeños o grandes animales.

- Estudios sobre mecanismos fisiológicos, bioquímicos, inmunoló­gicos, celulares o moleculares de lesiones patológicas o toxicológicas y los métodos utilizados para describir estas respuestas.

- Acción de químicos, drogas o productos naturales en animales y en cultivos tisulares. Generación producción y evaluación de biológicos (p. ej. vacunas).

- Calidad nutricional, análisis sensorial, sabor, textura y toxicidad de materias primas o productos alimenticios.

- Generación, y producción tecnológica de productos animales y procesamiento de alimentos para consumo humano y animal.

-  Métodos químicos, físicos o microbiológicos, desarrollados para evaluar la calidad de los alimentos.

- Estudios biotecnológicos en plantas, animales o microorga­nismos, que afecten la producción y procesamiento de productos animales.

- A­nálisis económicos y estadístico de los procesos productivos y educa­ción veterinaria.

Misión

Nuestra misión es divulgar información original de elevada calidad científica en las distintas disciplinas y áreas del conocimiento de las Ciencias Veterinarias, a través de la publicación periódica de artículos científicos, con el fin de aportar soluciones para contribuir al desarrollo integral de la nación en materia de seguridad agroalimentaria.

Visión

Construir las bases para que la Revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias ocupe un lugar destacado entre las publicaciones científicas relacionadas con las Ciencias Veterinarias, tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo así con la proyección de la Universidad Central de Venezuela como modelo Institucional y Académico.