Hospital de Grandes Animales "Daniel Cabellos"

Hospital de Grandes Animales "Dr. Daniel Cabello"

 

 

El Hospital Veterinario "Dr. Daniel Cabello”, Sección de Grandes Animales" fue reactivado el  01 de junio del año 2003. Siendo sus principales objetivos Extensión, Investigación y Docencia.

Atención a pacientes de las distintas especies,  principalmente equinos, bovinos y pequeños rumiantes, para lo cual prestamos los siguientes servicios: Consulta externa, Laboratorio, Radiología, Endoscopía, Cirugía, Hospitalización, Anestesiología, Consulta a domicilio (el perímetro desde tejerías a valencia). Próximamente servicio de transporte para desplazamiento de los pacientes.

Apoyo al personal profesoral que este realizando proyectos e investigaciones con animales de la Facultad, dictado de prácticas a los estudiantes del último año de la carrera así como estudiantes de postgrado y pasantías estudiantiles. Actualmente de realizan estudios prospectivos y a medida que avanza el tiempo, se contará con estudios retrospectivos.

Laboran en esta sección 02 médicos veterinarios, todos los profesores del area de equinos y rumiantes, 01 secretaria, 03 caballericeros y 01 auxiliar veterinario. 

Horario: Lunes a Viernes:  8:00 a 11:30 am y de 2:00 a 5:00 pm.

Sábado, Domingo, Noches y Feriados: Emergencias las 24 horas

Teléfonos: 0243-2152282  -  0243-5506188