Noticias de la Facultad de Farmacia
06/08/2014 10:39 Antigüedad: 10 años

Al rescate de nuestro Museo!!

El equipo del Proyecto de Restauración del Museo Histórico de la Farmacia “Carlos Felipe Picón”, conformado por la Coordinadora de Extensión Suría Elneser,  los profesores José Luis Bifano y Giustino Adesso, la Lic. Nacari Guirados y el MsC. Miguel Jaspe sostuvieron una reunión con el Presidente del Banco Central de Venezuela Dr. Nelson Merentes con la finalidad de buscar patrocinio para la realización del proyecto.

La iniciativa de Restauración del Museo Histórico de la Farmacia busca reactivar este espacio como un sitio de convergencia de toda la industria farmacéutica y la academia, en donde se pueda exhibir la historia de la Farmacia y la Química del país.

El Museo Carlos Felipe Picón posee la mayor colección pública de indumentaria, legajos, libros e instrumentos de la profesión farmacéutica  del país. El proyecto busca restaurar las piezas que se encuentran afectadas por la inclemencia del tiempo, catalogar y digitalizar la colección, mudar el museo hacia la PB del Edificio de la Facultad y generar exposiciones itinerantes  que permitan reforzar los objetivos instruidos en la cátedra de Historia de la Farmacia de nuestra Institución.

Esta reunión es producto del plan estratégico para la búsqueda de recursos que viene desarrollando la Coordinación de Extensión de la Facultad de Farmacia, quién a tocado las puertas de diferentes instituciones públicas y privadas, Cámaras de la Industria Farmacéutica y personas particulares para la ejecución del proyecto.

Esperamos que con prontitud podamos comenzar a ver los aportes de las diferentes instituciones consultadas quienes en todo momento se ha sentido identificadas con el proyecto que busca resguardar la historia de la profesión farmacéutica de nuestro país.