Noticias de la Facultad de Farmacia
10/04/2014 10:14 Antigüedad: 10 años

Farmacia promoviendo el rescate de la historia "Proyecto: Restauración y re-ingeniería del Museo de Historia de la Farmacia - Carlos Felipe Picón"

La Coordinación de Extensión de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, a través de su Coordinadora la Profesora Suría Elneser, el Profesor de la Cátedra de Historia de la Farmacia José Bifano, la Lic. Nacari Guidados y el Lic. Miguel Jaspe, en el marco del proyecto “Restauración del Museo de la Farmacia – Carlos Felipe Picón” presentó pasado 09 de Abril en la reunión plenaria de la Cámara de la Industria Farmacéutica CIFAR el proyecto para abrir las puertas de las alianzas corporativas para realizar la ejecución de ésta iniciativa.

 

Este Proyecto busca la restauración y reubicación del Museo de Historia de la Farmacia, el cual se encuentra en las instalaciones de nuestra institución, resguardando la mayor colección del país en indumentaria, documentos y productos de la historia de la farmacia y la química en Venezuela desde el siglo XIX hasta la actualidad, con la intención de convertir el Museo en un espacio interactivo donde la academia, la extensión y el quehacer farmacéutico en todas sus especialidades converjan en un lugar que resalte no solo la importancia de la farmacia como institución en el país sino sus aportes al desarrollo nacional y se le de valor museístico a las diferentes piezas que forman parte de la extensa colección.

 

Tito López, Presidente de la Junta Directiva de CIFAR, exaltó la importancia de la interconexión entre la industria y la academia sobre todo en un sector tan importante y sensible como lo es la historia de la Farmacia, por lo cual recibieron muy afectivamente el proyecto con la intención de abrir el camino de apoyo a la institución.

 

El grupo de la Coordinación de Extensión en esta reunión resaltó que el Museo no es solo de la Universidad Central de Venezuela sino de todo el país, es por ello que se invita a toda la industria farmacéutica y a todos los interesados en sumarse al rescate de las raíces del ejercicio de la profesión y a la historia de la Farmacia en Venezuela, indicó que el proyecto fue y está siendo presentado ante todas las Cámaras que agrupan al sector farmacéutico en el país, Federaciones y Colegios con la intención de sumar esfuerzos para éste proyecto.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)